Mundo

Ataque a biblioteca en Canadá deja una mujer muerta y seis heridos

Una mujer murió luego de ser apuñalada durante un ataque a la biblioteca principal de Lynn Valley, en Canadá. El presunto responsable ya fue detenido.

Por  El Debate

Ataque a biblioteca en Canadá deja una mujer muerta(Foto: AP)

Ataque a biblioteca en Canadá deja una mujer muerta | Foto: AP

Canadá.- Durante la mañana de este 27 de marzo se confirmó un ataque con arma blanca dentro y fuera de la biblioteca principal de Lynn Valle, en Vancouver, Canadá, que dejaría una mujer muerta, seis personas heridas y un joven detenido.

De acuerdo a la información difundida por la agencia AP, un joven de aproximadamente 20 años de edad apuñaló a una mujer y seis personas más dentro y fuera de la biblioteca en North Vancouver, Canadá.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másCon 101 años de edad sobrevive a hospitalización por covid

Por su parte, el sargento de la policía Frank Jang informó a medios locales que el sospechoso, se encontraba detenido, no obstante, no se reveló el nombre del presunto responsable del asesinato de la mujer.

Además, el sargento Jang explicó que aún se desconocen los motivos que propiciaron el ataque con el arma blanca por parte del joven.

Un testigo del violento hecho, Steve Mossop reveló que él y su pareja conducían cerca de la biblioteca cuando de pronto, una mujer ensangrentada se aceró a ellos para pedir ayuda, pues había sido apuñada.

En ese momento voltearon a ver en dirección a la biblioteca de Lynn Valley, Canadá, y pudieron observar que había más personas heridas y tratando de huir del joven con el arma blanca.

El testigo explicó que el joven al parecer estaba corriendo en una dirección fija, y quien se atravesara en su camino era apuñalado.

"Estaban en el momento equivocado", dijo Steve Mossop sobre las víctimas.

Finalmente, el ministro de Seguridad Pública de Canadá Bill Blair confirmó el ataque con arma blanca en la biblioteca de Lynn Valley y con profunda tristeza lamentó el ataque y lo calificó como un "acto de violencia sin sentido".

Leer másEn la Hora del Planeta, ciudades del mundo se unen al apagón

"Estamos conmocionados y entristecidos al escuchar hoy la terrible noticia del acto de violencia sin sentido en el norte de Vancouver. Mientras la RCMP investiga, nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y la comunidad" tuiteó Bill Blair en su cuenta oficial de Twitter.

Ataque a biblioteca en Canadá deja una mujer muerta
 
¡Insólito! Todos quedan asombrados al ver una perro corriendo sobre el agua. Video

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo