Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ataque de avión no tripulado estadounidense abate a cuatro militantes en Yemen

YEMEN

SANA, 12 may (Xinhua) -- Al menos cuatro sospechosos de ser militantes de Al Qaeda murieron en un ataque lanzado esta mañana por un avión no tripulado estadounidense en el noreste de Yemen, dijeron funcionarios y miembros de la tribu local.

El ataque impactó contra el coche en el que se encontraban los cuatro sospechosos en la localidad de Husoon, en el área tribal de Al Shabwan en la provincia nororiental de Marib, acabando con la vida de todos ellos.

El ejército yemení, apoyado por el ejército de Estados Unidos, está llevando a cabo un ataque a gran escala contra los baluartes de Al Qaeda desde la semana pasada en los territorios meridionales del país, abatiendo a numerosos militantes.

El Ministerio de Defensa yemení anunció el jueves pasado que las tropas del ejército habían desalojado a los militantes de Al Qaeda de su último bastión en la provincia surorienal de Shabwa después de dos semanas de lucha.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, siglas en inglés) ha prometido responder atacando las principales ciudades, incluyendo la capital.

El grupo AQAP, conocido localmente como Ansar al-Sharia, es considerado una gran amenaza para el gobierno yemení y para su vecino, rico en petróleo, Arabia Saudí.