Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ataque de guerrilla deja un militar muerto en Colombia

MUNDO

Bogotá, Col. Un militar muerto y cuatro más heridos dejó un ataque cometido presuntamente por la guerrilla de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Putumayo (sur), informó hoy el secretario de Gobierno del municipio de Puerto Asís, Jaime Silva.

El atentado se perpetró la noche del viernes contra un grupo de soldados al mando de un oficial perteneciente al Batallón de Selva 55, con base en Putumayo, explicó el funcionario.

Silva añadió que los guerrilleros utilizaron cilindros bomba para cometer el atentado que se produjo horas después de que estallara una granada de fragmentación frente a un hotel del municipio.

El ataque se suma a otras acciones de las FARC en esta región en las últimas semanas, como el ocurrido en el oleoducto Transandino que transporta hidrocarburos desde Ecuador, hasta el puerto de Tumaco en Colombia.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Defensa se pronuncie y ofrezca mas detalles del nuevo ataque.

Las FARC se atribuyeron dos ataques ocurridos en los últimos días en los departamentos del Valle y de Antioquia, los cuales dejaron un muerto y más de 50 heridos.