Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ataque en escuela deja 22 lesionados

ESTADOS UNIDOS

Pennsylvania, EE.UU. (Reforma) Al menos 22 personas fueron apuñaladas esta mañana en una escuela de Pennsylvania, cerca de Pittsburgh, y un sospechoso fue detenido, dijeron las autoridades.

"Hay cuatro heridos que están críticos y otros cuatro, en estado grave", explicó Dan Stevens, un portavoz del equipo de emergencias del Condado de Esmerilando, a unos 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Pittsburgh, en rueda de prensa.

Los afectados van desde los 15 años hasta los 60 años, que podría ser un empleado o profesor del centro.

"Hemos recibido ocho heridos, siete pacientes de entre 15 y 17 años y un adulto. La mayoría de los afectados tienen heridas en las extremidades y en el torso y el abdomen", señaló Mark Rubino, médico en la Unidad de Traumatología del Hospital Regional Forbes, en rueda de prensa.

"Tres de los pacientes se encuentran en el quirófano por lesiones internas. Uno de ellos puede requerir ser intervenido en las próximas horas. Los otros cuatro están graves, pero estables", añadió Rubino.

El sospechoso fue identificado como Alex Hibral de 16 años y se encuentra ya en custodia policial, según ha informado Stevens. Se desconoce el motivo que llevó a cometer el suceso.

La primera llamada de alerta, luego que alguien activó la alarma de incendios, fue recibida a las 7:15 hora de la costa Este.

Las primeras informaciones apuntan a que el joven entró corriendo al colegio con dos cuchillos, según las autoridades, y empezó a amenazar y a apuñalar a los estudiantes clase por clase.

"Estoy conmocionado por lo ocurrido esta mañana a la llegada de los estudiantes al instituto Franklin Regional. Como padre y abuelo, pienso que no hay nada más preocupante y sensible que la violencia contra menores. Mi corazón y oraciones están con las familias de las víctimas", dijo el Gobernador de Pennsylvania, Tom Corbet.

"He dado las instrucciones necesarias a la Policía del Estado de Pennsylvania para que cooperen con las autoridades locales en la investigación. Además, se pondrán a disposición de la comunidad otros recursos, si esto fuera necesario", agregó Corbett.

Los equipos de emergencia fueron enviados de inmediato tras la primera llamada de auxilio, minutos después que la escuela abriera sus puertas.

El distrito escolar cerró la instalación y las calles aledañas también fueron bloqueadas por las autoridades.

"Todas las (clases) en las escuelas primarias están canceladas, los estudiantes de educación media y secundaria están seguros", se informó en la web del centro educativo.