Selecciona tu región
Mundo

Ataque masivo a pasajeros y conductores de autobuses en Antioquia, Colombia

Se han estado registrando robos masivos en Antioquia, Colombia, las autoridades solicitan cualquier información para dar con los delincuentes

Por Carlos Narvaes

-

Colombia.- Durante el pasado fin de semana, se presentó un robo masivo entre Urabá y Medellín en las inmediaciones del municipio de Frontino, Colombia.

De acuerdo con los medios locales, seis hombres hicieron un bloqueo ilegal y detuvieron dos buses, cinco camiones y un vehículo particular que se movilizaban por la zona.

El retén dejó como consecuencia el robo de los conductores y pasajeros de los vehículos, el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde López, encargado de corroborar la información, aseguró que el momento del robo duró aproximadamente 30 minutos.

"Seis delincuentes, informa la comunidad, paran los buses y a las personas que iba en los mismos, les hurtan sus pertenencias. Estos delincuentes, según la comunidad, se mueven en tres motocicletas. De la mano con nuestro Ejército, vamos a fortalecer los patrullajes mixtos dentro de los vehículos para poder dar con estos delincuentes", relató el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona.

Leer másCiclón Shaheen causa la muerte de 11 personas en su paso por Egipto

De acuerdo con el alcalde, la situación en esa zona es compleja, ya que semanas atrás, a cincuenta metros de donde ocurrió este atraco, se registró un ataque con explosivos en contra de una patrulla de Policía.

El ataque dejó a dos policías muertos y dos heridos, la agresión fue retribuida al Clan del Golfo.

"Hay que decir que este en un sitio, donde a menos de 50 metros hace ya un mes, fue dinamitada una patrulla de la Policía donde murieron dos uniformados, y donde días antes habían desactivado dos bombas. Se nos está convirtiendo esta vía muy compleja en cuanto al orden público en la zona", mencionó el funcionario y agregó que el hecho fue perpetrado, por delincuencia en común.

Los ladrones son conocidos como Chorodó, quienes han intimidado a las personas con armas de fuego y se llevan consigo dinero en efectivo, joyas y teléfonos.

Las víctimas revelaron que los delincuentes a pesar de sus acciones, se encontraban nerviosos, pues sabían que cerca de aquella zona hay un puesto militar.

Los delincuentes se mueven en tres motocicletas, por lo que se alertó a la población a dar cualquier información para detener los robos urbanos.

Liga MX: Filtran video de Alexis Vega y Raúl Gudiño insultando al Atlas y causan indignación
Síguenos en

Temas