Mundo

Ataque suicida deja 12 muertos en ciudad afgana de Jalalabad

Otras 16 personas resultaron heridas a causa de la fuerte explosión

Por: Xinhua

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Kabul.- Al menos 12 personas murieron y otras 16 resultaron heridas a causa de un ataque suicida ocurrido este domingo en un funeral en Jalalabad, capital de la provincia oriental afgana de Nangarhar, dijo un funcionario local.

“Un terrorista se detonó a sí mismo en un funeral por el exgobernador del distrito de Haska Mina esta tarde a las afueras de la ciudad de Jalalabad, dejando un saldo de 12 muertos y 16 heridos”, dijo el funcionario, quien pidió el anonimato.

Foto: EFE.

Según el portavoz del Gobierno provincial, Attaullah Khogiani, los informes iniciales confirmaron la muerte de seis personas y 12 heridos.

Sin embargo, Najibullah, un doctor en el hospital civil de Jalalabad, reveló que 12 cadáveres y 14 heridos habían sido traslados al hospital.

Foto: Xinhua.

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del atentado. No obstante, un funcionario señaló bajo condición de anonimato que los milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) están detrás de este atentado perpetrado para aterrorizar a la gente.

En esta nota:
  • Kabul
  • Afganistán
  • Ataque
  • Suicida
  • Explosión