Mundo

Ataque terrorista deja tres muertos en iglesia de Niza, Francia

El autor del atentado en la iglesia de Niza, Francia, repitió las palabras “Alá es grande” durante la detención

Por  Ana Castro

Ataque terrorista deja tres muerto en Niza, Francia(EFE)

Ataque terrorista deja tres muerto en Niza, Francia | EFE

Paris, Francia.- Una iglesia en la ciudad francesa de Niza se convirtió en el escenario de un ataque terrorista que terminó con la vida de tres personas a manos de un presunto islamita armado con un arma blanca. Los Hechos ocurrieron cerca de 9:00 horas, del tiempo local.

Una de los occisos era sacristán de la iglesia Nuestra Señora de Niza. Mientras que la otra, se trataba de mujer de 70 años de edad que fue decapitada con objeto punzo cortante. La tercera víctima logró escapar con una herida mortal y que murió poco después de encontrar refugio en un establecimiento cercano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el momento de la agresión las puertas del templo neogótico se encontraban abiertas pero no se estaba celebrando misas o servicios religiosos.

El presunto agresor intentó escapar y esconderse en uno de los baños del recinto pero fue atrapado por elementos de la policía francesa. Tras la detención fue trasladado a un hospital para que atendieran sus heridas, de acuerdo a información oficial.

Christian Estrosi, alcalde de la ciudad, declaró que toda evidencia apunta a que se trató de un ataque terrorista y que el agresor solo dijo “Allahu Akbar” (Alá es grande) a las autoridades. El mandatario añadió que la fiscalía antiterrorista ya está investigando el altercado.

Tras el atentado, el gobierno de Francia reunió al gabinete de crisis y activaron la alerta “urgencia atentado” en todo el país, ante el riesgo de un segundo ataque terrorista.

Jean Castex,  primer ministro, calificó lo ocurrido como "innoble, bárbaro y abyecto" y aseguró que dará una respuesta "firme, implacable e inmediata" ante la Asamblea Nacional.  

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron viajó a Niza y se espera que emita un discurso en las puertas de la iglesia.

Cabe recordar el viernes 16 de octubre ocurrió un hecho similar, cuando sujeto decapitó a un profesor mientras gritaba “Alá es grande” en los suburbios al noreste de Paris. El sospechoso fue abatido por la policía francesa momentos posteriores al crimen, de acuerdo a información de la fiscalía antiterrorista.

Meses antes del homicidio del profesor, algunas personas lo señalaron por presentar caricaturas de Alá a sus alumnos de secundaria, lo que representa una blasfemia y una ofensa hacia el islam.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo