Selecciona tu región
Mundo

¡Atención! Universidad en EU castigará a quien no use el lenguaje inclusivo

La universidad informó en un correo eléctronico sobre la nueva política implementada en la que se contemplan castigos a los estudiantes que no usen el lenguaje inclusivo

Por El Debate

-

Estados Unidos.- La Universidad Point Park de Pensilvania, anunció que los estudiantes que no usen el lenguaje inclusivo serán castigados.

Este lenguaje inclusivo ha causado decenas de opiniones, unas personas lo respetan pero muchos no.

Fue la oficina de Equidad e Inclusión de la universidad quien informó mediante un correo eléctronico sobre la nueva política implementada en la que se contemplan castigos a los estudiantes que usen o lo hagan de manera incorrecta el lenguaje inclusivo.

La Universidad Point Park señaló que con dicha política esperan que "cualquier individuo que haya sido informado de la identidad  de género, los pronombres o el nombre elegido de otra persona respete a ese individuo".

Leer más: TikToker cae de 40 metros de altura en pleno programa de televisión peruano 

"Si bien la universidad reconoce el aspecto de la intención versus el impacto, debemos reconocer que, independientemente de la intención, si un individuo se ve afectado de manera dañina, se podrían tomar medidas se se presenta una queja", señala en un documento la institución.

En marcha alianza de gobernadores
Síguenos en