Selecciona tu región
Mundo

Aterrador. Tortuga gigante se come a un ave mientras intenta desesperadamente escapar del hambriento animal. Video

Los investigadores capturaron el momento exacto en que una tortuga gigante de las Seychelles, atacó al polluelo de charrán

Por Ivette Vázquez

-

Isla en las Seychelles.- El increíble momento en que una tortuga gigante atacó y se comió una ave marina en la isla Frégate, ha causado asombro, pues se creía que eran vegetarianas, pues esta es la primera documentación de caza deliberada en cualquier especie de tortuga salvaje, informó la Universidad de Combridge.

Los investigadores capturaron el momento exacto en que una tortuga gigante de las Seychelles, Aldabrachelys gigantea, atacó al polluelo de charrán, mientras este, trataba desesperadamente de escapar.

Anna Zora, gerente de conservación en la isla Frégate y coautora del estudio, fue quien grabó el terrible ataque, donde se puede ver a la tortuga gigante como persigue a la ave a lo largo de un tronco, finalmente mata y se lo comió.

“Fue un encuentro muy lento, con la tortuga moviéndose a su ritmo normal y lento; toda la interacción duró siete minutos y fue bastante horrible ", dijo Zora

Anteriormente se pensaba que todas las tortugas eran vegetarianas, aunque se las ha visto alimentándose de forma oportunista con carroña, y comen huesos y caparazones de caracoles para obtener calcio, pero antes no se ha visto ninguna especie de tortuga persiguiendo activamente a sus presas en la naturaleza, según una investigación apoyada por la Fundación Fregate Island.

“Este es un comportamiento completamente inesperado y nunca antes se había visto en tortugas salvajes”, dijo el Dr. Justin Gerlach, Director de Estudios en Peterhouse, Cambridge e Investigador Afiliado del Museo de Zoología de la Universidad de Cambridge, quien dirigió el estudio.

Tortuga ataca y come a un ave. Foto: Universidad de Combridge

Los investigadores creen que este comportamiento de caza completamente nuevo fue impulsado por la combinación inusual de una colonia de golondrinas que anidan en los árboles y una población de tortugas gigantes residentes en la isla Frégate de las Seychelles.

La extensa restauración del hábitat en la isla ha permitido la recolonización de las aves marinas, y hay una colonia de 265.000 charranes, Anous tenuirostris . El suelo debajo de la colonia está lleno de peces y polluelos caídos de sus nidos.

En la mayoría de los lugares, las presas potenciales son demasiado rápidas o ágiles para ser capturadas por tortugas gigantes. Los investigadores dicen que la forma en que la tortuga se acercó al polluelo en el tronco sugiere que este tipo de interacción ocurre con frecuencia.

En las islas Galápagos y Seychelles, las tortugas gigantes son los herbívoros más grandes y comen hasta el 11% de la vegetación. También juegan un papel importante en la dispersión de semillas, rompiendo la vegetación y erosionando las rocas.

“En estos días, la combinación de golondrinas que anidan en árboles y poblaciones de tortugas gigantes en la isla Frégate es inusual, pero nuestra observación destaca que cuando los ecosistemas se restauran pueden aparecer interacciones totalmente inesperadas entre especies; cosas que probablemente sucedieron comúnmente en el pasado pero que nunca antes habíamos visto ”, dijo Gerlach.

Leer más: Bebé muere tras ser apuñalado en una casa de Miami, encuentran a la madre con heridas auto infligidas y a otros 2 heridos

Síguenos en