Mundo

Aumenta a 30 los muertos en bombardeos en el norte de Siria

El Observatorio detalló que el número de muertos podría aumentar debido a que hay desaparecidos y heridos en situación grave
Avatar del

Por: EFE

Imagen temática. Foto: EFE

Imagen temática. Foto: EFE

El Cairo.- Al menos 30 personas murieron en bombardeos realizados el viernes contra varias localidades controladas por los rebeldes en la provincia septentrional de Alepo y su vecina Idleb, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Lea también: Se cierne lucha por Idlib, último bastión rebelde de Siria

La fuente señaló que al menos 18 civiles, entre ellos 5 niños, murieron en un ataque aéreo realizado por aviones no identificados y helicópteros rusos y del gobierno de Bachar al Asad contra la localidad de Orm al Kubra, en el oeste de Alepo.

Foto: EFE

En la provincia de Idleb, también en el norte, aviones y helicópteros de las fuerzas sirias de Bachar al Asad bombardearon varias localidades causando la muerte de 9 personas en la localidad de Jan Shijún y 3 en Al Tah.

Lea también: 36 mujeres y niños secuestrados por el Estado Islámico

El Observatorio detalló que el número de muertos podría aumentar debido a que hay desaparecidos y heridos en situación grave.

A finales de julio, Bachar al Asad aseguró que la liberación de la provincia de Idleb, último refugio de la oposición armada siria, es una prioridad para el Ejército sirio.

Foto: EFE

"Ahora mismo Idleb es nuestro objetivo, aunque no sólo", dijo Asad en una entrevista con una medio ruso.

El Ejército sirio y sus aliados consiguieron en las últimas semanas tomar definitivamente el suroeste del país, donde aún operaban yihadistas del Estado Islámico (EI), y mantiene una campaña en la sureña provincia de Sueida para acabar con elementos de ese grupo.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota:
  • Siria
  • Bombardeo
  • 30 muertos
  • Rebeldes