Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aumenta cifra de muertos por atentado en Nigeria

ABUYA

Nigeria, (AP).- El número de víctimas fatales por el estallido de un coche bomba en una transitada avenida en la capital de Nigeria se elevó durante la noche cuando menos a 19, dijo el viernes la policía, cuando faltan unos días para que la ciudad sea anfitriona de un foro económico internacional importante.

El atentado ocurrió la noche del jueves en un punto donde el tráfico se congestiona cerca de un retén, al otro lado de una calle que conduce a una concurrida estación de autobuses donde una gigantesca explosión dejó el 14 de abril al menos 75 muertos.

Aquel estallido se lo atribuyó la organización extremista y terrorista islámica Boko Haram.

El gobierno decidió destacar 6.000 policías para la vigilancia del Foro Económico Mundial sobre África que se efectuará del 7 al 9 de mayo en Abuya y en el que es invitado de honor el primer ministro chino Li Keqiang.

Asisten a la reunión gobernantes de países, estrategas políticos, filántropos y líderes empresariales que discutirán las perspectivas del crecimiento en África. El presidente nigeriano Goodluck Jonathan dijo la semana anterior que estaba garantizada la seguridad para los delegados.

El superintendente de la policía, Frank Mba, afirmó el viernes que la cifra de víctimas fatales se elevó a 19 mientras proseguía la atención de muchos heridos en los hospitales. Seis vehículos se incendiaron por el atentado.

Según testigos, un vehículo cargado de explosivos se acercó al retén. Un hombre saltó de ese vehículo, echó a correr y sobrevino la explosión.

El estallido ensordecedor fue seguido de otros menores debido a que explotaban los tanques de combustible de los vehículos que se incendiaron por el atentado, dijeron los testigos que solicitaron el anonimato por temor a represalias.