Selecciona tu región
Mundo

Aumentan a 161 los muertos en el atentado en el aeropuerto de Kabul, advierten que podría haber más ataques

Solo el hospital Wazir Akbar Khan de la capital afgana ha recibido 145 cuerpos sin vida tras el atentado en el aeropuerto de la capital

Por EFE y AP

-

Kabul.- El número de muertos por el ataque en el aeropuerto de Kabul, aumentó a 161 personas, según el último recuento de varias fuentes sanitarias, aunque se desconoce aún la cifra oficial.

El jueves, el grupo yihadista Estado Islámico perpetuó os atentados en el aeropuerto de Kabul, donde miles e personas esperaban ser evacuados por las tropas de Estados Unidos.

Solo el hospital Wazir Akbar Khan de la capital afgana ha recibido 145 cuerpos sin vida tras el atentado en el aeropuerto de la capital, y medio centenar recibe atención con heridas graves, afirmaron este viernes a Efe fuentes sanitarias.

Los funcionarios que dieron el número de muertos afganos no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación y hablaron bajo condición de anonimato.

El Pentágono también dijo el viernes que hubo un bombardeo solo en la puerta del aeropuerto, no en dos lugares, como dijeron inicialmente los funcionarios estadounidenses.

Sin embargo, Estados Unidos advirtió que podrían producirse más ataques antes de la próxima fecha límite del presidente Joe Biden para retirar las fuerzas estadounidenses de Afganistán el martes. 

Los talibanes han recuperado el control de Afganistán dos décadas después de que fueron derrocados en una invasión liderada por Estados Unidos tras los ataques del 11 de septiembre. 

Su regreso al poder ha aterrorizado a muchos afganos, que temen que volverán a imponer el tipo de gobierno represivo que tenían la última vez que tenían el control. 

Como resultado, miles se han apresurado a huir del país antes de la retirada estadounidense.

Hasta este viernes, Estados Unidos dijo que más de 100.000 personas han sido evacuadas de forma segura de Kabul, pero miles más están luchando por irse en uno de los puentes aéreos más grandes de la historia.

Leer más: Matan a tiros a afgano cuando trataba de cruzar la frontera con Pakistán huyendo de Afganistán

¡Bájate AMLO y escúchanos! Los gritos de los maestros que bloquearon a AMLO en Chiapas
Síguenos en
Más sobre este tema