Mundo

Aumento de contagios Covid-19 ha generado escasez mundial de oxígeno alerta la ONU

El aumento de contagios de Covid-19 ha ocasionado una fuerte escasez de oxígeno medicinal a nivel mundial informó la Organización de las Naciones Unidas

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Un joven descansa sobre su botella de oxígeno vacía a la espera de llenarla en un comercio en el barrio de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú(AP)

Un joven descansa sobre su botella de oxígeno vacía a la espera de llenarla en un comercio en el barrio de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú | AP

Ginebra.- El aumento de los casos de Covid-19 a nivel mundial ha generado un creciente aumento de la demanda del oxígeno médico que en algunas regiones ya era limitado, y para hacer frente a esta emergencia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima un apoyo de mil 600 millones de dólares para hacer frente a la situación.

"El oxígeno es una intervención médica simple que sigue siendo escasa para demasiados en todo el mundo... La pandemia de Covid-19 ha tomado esta grave escasez y la ha convertido en una emergencia en toda regla", expresó Henrietta Fore, directora ejecutiva de la UNICEF.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras ello, el ACT Accelerator, un grupo de búsqueda mundial de vacunas diagnósticos y tratamientos de Covid-1|9 en cabezada por la Organización Mundial de la Salud, informó que pondría en marcha un grupo de trabajo de emergencia para encontrar soluciones.

Leer más: Médico condenado por negarse a practicar aborto en Argentina podrá volver a ejercer su profesión

"Se trata de una emergencia mundial que necesita una respuesta varadamente global", afirmó Philippe Duneton, director de la agencia sanitaria internacional de Unitaid.

Tan solo em México se ha vivido una dura situación para conseguir para rellenar y conseguir tanques de oxígeno, ya que según lo informado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el país solo hay tres empresas que producen y comercializan oxígeno medicinal, Infra, Medidas y Criogas.

Situación que ha generado una difícil situación para las familias que tienen a algunos de sus familiares internados por la Covid-19 o necesitan de rehabilitación con oxígeno.

 
Instalan iluminación monumental en catedral de Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo