Selecciona tu región
Mundo

¡Aún no! Posponen hasta el 30 de noviembre la sentencia contra Emma Coronel

El juez Rudolph Contreras aplazó para el 30 de noviembre la condena contra Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán

Por El Debate

-

Washington.- Un juez de Washington pospuso hasta el 30 noviembre la audiencia para dar a conocer la sentencia contra Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, la cual sería emitida el próximo 15 de septiembre.

El juez federal Rudolph Contreras, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, atendió la petición de los fiscales y abogados de Emma Coronel, quienes solicitaron  "tiempo adicional para prepararse adecuadamente para la sentencia"

"La sentencia de la acusada Emma Coronel Aispuro actualmente programada para el 15 de septiembre de 2021 a las 14H00 (...) se reprograma para el 30 de noviembre de 2021 a las 12H00 ante el juez Rudolph Contreras", señalan documentos de la corte estadounidense. 

El pasado 10 de junio, la esposa de "El Chapo" Guzmán se declaró culpable de tres delitos de narcotráfico y lavado de dinero, por los que podría enfrentar una condena mínima de 10 años de cárcel hasta cadena perpetua, sin opción de fianza.

Sin embargo, la pronta aceptación de culpabilidad de la exreina de belleza de 32 años podría reducir su condena si hubo algún acuerdo de colaboración con las autoridades de USA. 

Mientras tanto, Emma Coronel seguirá tras las rejas en la prisión de Virginia donde se encuentra desde que fue detenida el pasado 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, a las afueras de Washington.

Dado que cuenta con ciudadanía mexicana y estadounidense, la esposa de "El Chapo" podrá permanecer en USA bajo la protección del Departamento de Justicia una vez que cumpla su condena.

Será a las 12:00 pm del próximo 30 de noviembre cuando finalmente se dé a conocer la sentencia contra Coronel Aispuro por parte del juez Rudolph Contreras.

Leer más: Siete huérfanos deja pareja tras contraer Covid-19, mueren por horas de diferencia en Detroit

Por su parte, "El Chapo", exlíder del Cártel de Sinaloa, cumple en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado, la condena a cadena perpetua que recibió en julio de 2019 por enviar toneladas de droga a Estados Unidos a lo largo de 25 años.  

Con información de AFP

Polémica por el paquete económico
Síguenos en

Últimas noticias