Mundo

Aurora boreal podrá ser vista en estas zonas de EU esta noche

El cielo nocturno de Estados Unidos y Canadá será testigo de las asombrosas auroras boreales la noche de este míércoles

Por  El Debate

El cielo nocturno de Estados Unidos y Canadá será testigo de las asombrosas auroras boreales la noche de este míércoles.(Imagen ilustrativa: Pixabay)

El cielo nocturno de Estados Unidos y Canadá será testigo de las asombrosas auroras boreales la noche de este míércoles. | Imagen ilustrativa: Pixabay

EEUU.- El cielo nocturno de algunas zonas de Estados Unidos y Canadá será testigo de uno de los espectáculos más asombrosos de la naturaleza la noche de este miércoles: la aurora boreal.

Así lo dio a conocer la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA, por sus siglas en inglés), detallando que esto será posible debido a una tormenta geomagnética menor, es decir, una explosión de energía solar que chocará contra nuestro planeta esta noche.

Pese a lo peligroso que pueda sonar, la NOAA asegura que la tormenta solar no representa ningún peligro para la Tierra; a lo mucho podría ocasionar variaciones de intensidad en la energía eléctrica.

Sin embargo, uno de los efectos secundarios que traerá consigo este fenómeno será la aurora boreal, un surreal espectáculo que tiñe de colores el cielo nocturno. Algo que no se pueden perder quienes se encuentren en los puntos desde donde será visible, al norte de Estados Unidos y parte de Canadá.

¿A qué hora y dónde verla?

El Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska-Fairbanks informó que las auroras boreales podrán observarse en su punto más álgido desde las 10:00 pm hasta la 1:00 am de la hora del este (ET) (UTC-5).

Los mejores puntos para observarlas se encontrarán en Canadá, para ser más precisos en las ciudades de Inuvik, Yellowknife, Rankin, Iqaluit, Edmonton, Winnipeg, Thunder Bay, Sept-Iles, y Juneau (este último en Alaska).

Pero también podrán observarse en el horizonte desde las ciudades estadounidenses de Seattle, Des Moines, Chicago, Cleveland, Boston y Halifax, detalló el Instituto.

Cabe decir que para que la aurora boreal pueda verse se necesita un cielo despejado, preferiblemente sin luz artificial o de la luna, que limitarían la capacidad de observación.

Imagen ilustrativa: Pixabay

¿Cómo surge?

La aurora boreal nace cuando partículas de energía solar chocan con la atmósfera de la Tierra, lo que a su vez produce energía que crea la luz que podemos ver en este gran espectáculo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo