Mundo

Australia compró equipos militares de EEUU por 7.700 millones de dólares

Los expertos en defensa indicaron que no sorprende que el gasto haya alcanzado esos niveles debido a los cambios tecnológicos que se están dando en las Fuerzas de la Defensa Australiana

Por: EFE

Foto EFE

Foto EFE

Sídney.- La Fuerza de Defensa Australiana adquirió armas y equipamiento militar estadounidenses por valor de 7.774 millones de dólares estadounidenses (6.635 millones de euros) durante los últimos cuatro años, publican hoy medios locales.

Equipamiento militar, foto EFE

La cifra, incluida en un reciente informe de la Oficina Australiana de Auditoría Nacional, recoge y examina los datos emanados de los contratos gubernamentales publicados entre los años fiscales 2012-13 y 2016-17.

Fuerza de Defensa Australiana, foto EFE

El organismo auditor indicó que más de la mitad del dinero fue para contratos de informática, telecomunicaciones o difusión, así como ingeniería y servicios basados en investigación y tecnología, según la cadena local ABC.

Los expertos en defensa indicaron que no sorprende que el gasto haya alcanzado esos niveles debido a los cambios tecnológicos que se están dando en las Fuerzas de la Defensa Australiana, que engloban Marina, Ejército de Tierra y Fuerzas Aéreas.

Fuerza de Defensa Australiana, foto EFE

"Hemos comprado muchos sistemas, especialmente de Estados Unidos, porque estamos en medio de una recapitalización de la Fuerza Aérea y estamos comprando armas que sean útiles para el apoyo de las operaciones en Irak y Siria", comentó a la ABC Andrew Davies, del Instituto Australiano de Política Estratégica. 

En esta nota:
  • fuerza de defensa australiana
  • armas y equipamiento militar
  • valor
  • cambios tecnológicos