Mundo

Australia planea exterminio de gatos salvajes con salchichas

Las autoridades australianas están matando a millones de gatos salvajes dejando salchichas con veneno en zonas poco pobladas.

Por  El Debate

Australia planea exterminio de gatos salvajes con salchichas(AFP)

Australia planea exterminio de gatos salvajes con salchichas | AFP

Australia.- El gobierno australiano quiere matar a dos millones de gatos salvajes para el próximo año, y quiere hacerlo lanzando salchichas venenosas.

En la actualidad, se estima que hay entre 2 y 6 millones de gatos en libertad en todo el país, y los funcionarios dicen que están amenazando a las poblaciones nativas.

Según el gobierno australiano, el objetivo es "reducir el impacto de los depredadores salvajes y aumentar la capacidad de recuperación de nuestras especies nativas" porque los gatos "dañan la productividad del sector agrícola de Australia".

El gobierno quiere matar a dos millones de gatos salvajes para 2020, lo que dice que es un importante contribuyente a la extinción de al menos 27 mamíferos desde su introducción al país por parte de los europeos, posiblemente en el siglo XVIII.

AFP

Parte del plan para eliminar la creciente población de gatos es cebar a los gatos con salchichas letales hechas de carne de canguro, grasa de pollo, hierbas, especias y un veneno llamado 1080, que es mortal para los animales, según el New York Times.

Las salchichas se caen de los aviones en áreas con poblaciones altas de gatos callejeros. Los gatos supuestamente mueren dentro de los 15 minutos de consumir la salchicha.

"Tienen que saber bien", le dijo al NYT el Dr. Dave Algar, quien desarrolló la receta. "Son la última comida del gato". PETA Australia llama a las salchichas venenosas "horriblemente crueles"

Junto con los cebos, el gobierno también está atrapando y disparando a los gatos, en algunos casos. "La evidencia científica es inequívoca de que los gatos salvajes son una de las mayores amenazas para los mamíferos terrestres de Australia", dijo el gobierno en su plan "Estrategia de Especies Amenazadas".