Mundo

Australiano es acusado de asesinato por los ataques en Nueva Zelanda

Las acometidas terroristas ocurridas el pasado viernes han causado la muerte de al menos 49 personas y 48 heridos

Por  Xinhua

Australiano es acusado de asesinato por los ataques en Nueva Zelanda(AFP)

Australiano es acusado de asesinato por los ataques en Nueva Zelanda | AFP

Nueva Zelanda, 16 mar (Xinhua) -- El ciudadano australiano Brenton Tarrant, de 28 años de edad, quien montó ataques contra dos mezquitas en Christchurch en Nueva Zelanda, fue acusado de asesinato aquí el sábado por la mañana.

Las acometidas terroristas ocurridas el pasado viernes han causado la muerte de al menos 49 personas y 48 heridos. Tarrant fue detenido junto con otros dos hombres australianos.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, reiteró al público el sábado por la mañana que la ley de armas neozelandesa será modificada como consecuencia de los ataques terroristas.

Cinco armas, incluidas dos pistolas semiautomáticas, han sido encontradas tras los atentados. La policía también ha recuperado otras armas de fuego.

Se entiende que los asesinos portan licencias legales de armas. "Modificaremos nuestra ley de armas", dijo Ardern.Tres sospechos se encuentran en prisión preventiva.

Todos son ciudadanos australianos, pero no están incluidos en cualquier lista de alerta de Nueva Zelanda o Australia. Se ha liberado a un cuarto arrestado que no está vinculado con la matanza.

Tarrant transmitió en vivo el ataque a través de las redes sociales. Se han cancelado los principales eventos públicos durante el fin de semana en toda Nueva Zelanda.