Mundo

Austria regresa a confinamiento por el registro de 7 mil casos diarios de Covid-19

Durante la mañana de este 14 de noviembre, el Canciller de Austria, Sebastian Kurz, anunció por Twitter que el país regresaría a un bloqueo (confinamiento) para reducir el riesgo de contagio del coronavirus, pues han tenido un registro diario de alrededor de 7 mil casos de Covid-19.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Canciller de Austria informa sobre el nuevo confinamiento del país por los casos de Covid-19(Foto: EFE)

Canciller de Austria informa sobre el nuevo confinamiento del país por los casos de Covid-19 | Foto: EFE

Austria.- A través de su cuenta oficial de TwitterSebastian Kurz, canciller de Austria desde enero del 2020, anunció que el país europeo regresará a un bloqueo (confinamiento) debido a que en los últimos días se ha tenido un registor diario aproximado de 7 mil casos de Covid-19.

Austria es un país de Europa, con una población aproximada de 8 mil 859 millones de personas y colinda con la frontera sur de Alemania, al este de Suecia y al noreste de Italia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sebastian Kurz escribió en su Twitter que los casos de Covid-19 no se han reducido como deberían, situación que obligaba a imponer un nuevo confinamiento, esta vez por 12 días.

"En Austria ha entrado en vigor un bloqueo parcial durante 12 días. Dado que los números aún no están cayendo como deberían, esto hace necesario un ajuste adicional. Tenemos una tasa media de nuevas infecciones de alrededor de 7.000 casos por día" escribió en su cuenta oficial de Twitter, el canciller de Austria.

Kurz señaló que el bloqueo que llevará a cabo será similar al que se impuso durante la primavera.

Entre las medidas que se imponen por el regreso al confinamiento en Austria, se encuentra que los restaurantes y negocios de ocio será cerrados, mientras que los negocios de necesidad diaria permanecerán abiertos, tal como los abarrotes, bancos, oficinas de corrreo y farmacias.

Por otra parte, el sistema educativo deberá regresar a funcionar a distancia, con excepción de familias que requieran del servicio presencial de la educación a sus hijos, pues las escuelas y jardines de niño podrán cuidar a los infantes, escribió Sebastian Kurz, canciller de Austria.

Así mismo, el trabajo desde casa deberá aplicarse siempre que sea posible, afirmó el canciller. También, informó que la restricción de salidas ahora aplica para todo el día y no solo para horarios específicos.

Sebastian Kurz reconoció que se trataban de medidas drasticas, sin embargo, asumió que se tratan de indicaciones necesarias pues, las grandes restricciones que este segundo confinamiento en Austria impone, deben ser suficientes para disminuir los casos de contagio de Covid-19 en los habitantes.

"Esta es la única forma en la que podemos evitar que nuestro sistema de salud se vea abrumado", declaró el cansiller de Austria ante el bloqueo por los altos niveles de contagios que existen en el país europeo.

Tras informar sobre el confinamiento, también comentó que el objetivo para el 7 de diciembre es que las escuelas obligatorias así como las tiendas minoristas, sean las primeras instituciones en reabrir.

Nadie quiere que se cierren escuelas, restaurantes, tiendas, etc., pero tenemos que dar este paso juntos. ¡Ayudemos juntos!

Finalmente, el cancille der Austria, Sebastian Kurz hizo un llamado a la población para evitar conocer personas nuevas, y con ello, el contacto con personas de las cuales no se sabe si sufren algún sintoma de Covid-19.

"Mi petición urgente: ¡no conozcas a nadie! Cada contacto social es demasiado. Pase su tiempo libre solo con las personas con las que vive en el mismo hogar. Si vive solo, defina una persona de contacto", twiteó el canciller de Austria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo