Mundo

Austria y Hungría no obligaron a George Soros abandonar operaciones 

Esta semana publicaron en las redes sociales que Austria y Hungría obligaron al magnate húngaro, George Soros, abandonar sus operaciones, sin embargo no hay pruebas

Por  Marcela Gómez

El canciller de Austria, Sebastian Kurz (c), y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán en el 2018(Bundeskanzleramt)

El canciller de Austria, Sebastian Kurz (c), y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán en el 2018 | Bundeskanzleramt

Viena, Austria.- Esta semana publicaron en las redes sociales que el canciller de Austria, Sebastian Kurz, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, obligaron al magnate húngaro, George Soros, abandonar sus operaciones en esos países. Sin embargo la noticia podría ser falsa, ya que no hay pruebas.

"Viktor Orban (Hungria) y Sebastian Kurz (Austria) obligan a George Soros abandonar en menos de 14 días TODAS sus operaciones en Hungría y Austria", dice un tuit que fue publicado el pasado 13 de septiembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de esa publicación miles de personas le dieron me gusta y la compartieron, pero no hay un link para saber más de la noticia.

Y la fotografía aparece en medios de noticias desde el 2018. Ya que no hay más pruebas, ni un comunicado oficial del Gobierno, la noticia también podría ser falsa.

NOTICIA FALSA EN EL 2017

Además, no es la primera vez que una noticia así sobre Kurz y Soros recorre las redes sociales.

En el 2017 publicaron: "El canciller Sebastian Kurz le da 28 días a George Soros para "cesar sus operaciones", y aquella vez, portales de verificación confirmaron que la noticia era falsa.

Un blog publicó que "el canciller austríaco Sebastian Kurz prohibió al fundador de la "Open Society Foundation" seguir operando en Austria", algo que sorprendió a muchos ya que no hay oficina de la fundación en ese país.

Pese a eso, otro medios publicaron hasta que probaron que era falsa.

Por otro parte, en el 2018 la red internacional de donaciones fundada por el magnate George Soros "Open Society Foundations" abandonó Hungría por la presión del Gobierno, según medios de noticias.

También fue afectada la Universidad Centroeuropea, conocida como CEU, pero sigue abierta en ese país.

Más tarde, Kurz y Soros se reunieron para negociar el traslado de la universidad.

"Esta noche tuve una reunión de trabajo con George Soros sobre el establecimiento de la CEU en Viena. Además, pudimos intercambiar ideas sobre cuestiones de política exterior y europea", publicó en su cuenta de Twitter el canciller austriaco.

Tuit de Kurz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo