Mundo

Auto servicio: La inusual y exitosa forma de vacunar contra el Covid-19 en Israel

Como alternativa para evitar las aglomeraciones, Israel habilitó un estadio de futbol como centro masivo de vacunación Covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

Israel reporta al 25 % de su población vacunada contra el Covid-19(Foto: Ahmad Gharabli/AFP)

Israel reporta al 25 % de su población vacunada contra el Covid-19 | Foto: Ahmad Gharabli/AFP

Israel.- Los gobiernos del mundo han afrontado la pandemia por Covid-19 desde sus diferentes condiciones sociales, políticas y económicas, intentando agilizar el proceso para terminar más pronto con la crisis sanitaria. Una muestra de esto son las autoridades en Israel, que implementaron un método tan inusual que al inicio fue criticado, pero después mostró ser funcional: el Drive ThruAuto servicio

Leer más: (Extraño caso: un hombre se cura del linfoma Hodgkin tras ser internado por infección Covid-19)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si no logras imaginar la curiosa escena, solo debes recordar la última ocasión que fuiste por comida en auto y no quisiste bajar por ella, en otras palabras, como en un Mc Donalds o un Burguer King.

Para lograr hacer una vacunación ágil y rápida, el gobierno de Israel habilitó un estadio de futbol que cuenta con 10 rutas de ingreso y 22 áreas de inyección, esto ayuda a que los ciudadanos no hagan filas interminables y a evitar la propagación del virus con aglomeraciones.

Con este método ingenioso se vacuna contra el Covid-19 a decenas de personas, según información de agencias internacionales, entre 150 y 200 al día. Todos ellos son atendidos desde su llegada hasta la salida.

Al llegar los ponen en espera y hacen la identificación, después de recibir el antídoto pasan a una zona específica donde deben aguardar un lapso de tiempo para atender cualquier posible efecto secundario y evitar accidentes.

La campaña propuesta por el fondo de salud Maccabi recibe el nombre "Drive-In" y consiste, como ya fue explicado, en aplicar la vacuna Covid-19 directo hasta el automóvil de cada ciudadano para evitar mayor contacto entre pacientes y personal de salud, disminuyendo el riesgo de contagio.

Leer más: (Italia tomará acciones legales contra Astrazeneca por reducir las vacunas contra Covid-19)

Según información de las autoridades en Israel, hasta el momento han vacunado contra la enfermedad provocada por el virus Sars Cov 2 al 25 por ciento de su población conformada por más de nueve millones de habitantes.

Al ser un método tan funcional, sobre todo en países o ciudades muy desarrolladas, se espera que pronto sea retomado por otras naciones. Cabe destacar que metodologías similares se han visto en Texas, Nueva York, Los Ángeles y San Diego.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo