Selecciona tu región
Mundo

Autobús cae al abismo, deja 15 muertos y 14 heridos en Perú

En el autobús viajaban cerca de 50 mineros, de los cuales 14 resultaron heridos durante el accidente ocurrido al sureste de Lima

Por Ana Castro

-

Lima.- 15 personas murieron en la tarde de este viernes y otras 14 resultaron lesionadas a causa de un autobús que de pasajeros que se desbarrancó en una de las rutas andinas de Perú cerca de las famosas Líneas de Nasca, según informes de la agencia estatal Andina.

Al menos 15 fallecidos deja despiste de bus en carretera Nasca-Puquio [...]. Unas 14 personas habrían resultado heridas, algunas de gravedad", dijo Andina.

El accidente ocurrió en el kilómetro 35 de la Carretera entre Nasca y Puquio, en la sierra en la región de Ayacucho, ubicado a 450 kilómetros al sureste de Lima, durante la madrugada de este martes. Este es el segundo percance que ocurre en la ruta andina en los últimos 10 días y que deja numerosas víctimas fatales.

Leer más: Obispo de EE.UU., aprueban pasos hacia una reprimenda de Joe Biden por su apoyo al aborto

El autobús partió de Nasca, con más de 50 trabajadores de una compañía minera, con dirección a la ciudad de Arequipa, según medios locales. La unidad iba a atravesar un trayecto de 500 kilómetros, de las escarpadas rutas de la sierra andina, en un lapso de 10 horas.

Sin embargo, el bus de la compañía Palomino cayó por un precipicio de 400 metros y los cuerpos de los pasajeros quedaron esparcidos en un páramo desértico a las faldas de un cerro.

Bomberos y policías se trasladaron al lugar del accidente para prestar sus servicios a los sobrevivientes e iniciar las averiguaciones previas. Según medios locales, los lesionados fueron trasladados al Hospital de Nasca para que recibieran atención médica.

Hasta el momento, las autoridades andinas no han dado a conocer las identidades de las personas que perdieron la vida a causa del percance

Cabe mencionar que los accidentes carreteros ocurren con cierta frecuencia en Perú a causa del mal estado de las rutas, falta de señalización, escaso control de las autoridades y el exceso de velocidad.

Apenas el martes de la semana pasada se registró un accidente en la región de La Libertad, a 500 kilometro al norte de Lima, que dejó un saldo de 17 muertos.

Leer másEEUU emite alerta de viaje por altos índices de violencia a estados de México

En este sentido, el Ministerio de Transporte reveló que de enero a noviembre del 2020 se registraron 3 mil 526 accidentes de tránsitos en las carreteras peruanas.

Último adiós a Francisco "Don Kiko" Guerrero en Monumento a la Libertad de Expresión en Los Mochis
Síguenos en
Más sobre este tema