Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autobús cae por acantilado en Haití; 23 mueren

PUERTO PRINCIPE

PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) -- Un autobús cayó por un acantilado en la localidad costera haitiana de Roseau, en el remoto suroeste de la nación caribeña, provocando la muerte de 23 personas, informaron las autoridades el domingo por la mañana.

Silvera Guillaume, de la Oficina de Protección Civil de Haití, dijo que las autoridades están tratando de averiguar cómo ocurrió el accidente del sábado. Dieciocho personas murieron de inmediato y otras cinco fallecieron en camino al hospital.

Guillaume dijo que hubo varios heridos, pero no pudo decir cuántos.

Los accidentes de tráfico fatales son comunes en el empobrecido Haití, donde las normas de tráfico raramente son respetadas o aplicadas.

El accidente se produjo en la tarde del sábado en la localidad de Roseaux, cuando un camión que transportaba a unos 50 comerciantes y mercaderías volcó en la ruta.

"Encontramos 17 cuerpos en el lugar. Entre los heridos, seis murieron mientras eran transportados al hospital de Jeremie", en el departamento de Grand Anse, en el sur del país, dijo el doctor Dady Montiner, director del departamento de salud de la región.