Mundo

Autobús vuelca y cae a barranco en Filipinas; hay 8 muertos

La causa del accidente habría sido por una presunta falla en los frenos de la unidad; también 25 personas resultaron lesionadas

Por  EFE

Al menos 8 muertos y 25 heridos en un accidente de autobús en Filipinas(Ilustrativa)

Al menos 8 muertos y 25 heridos en un accidente de autobús en Filipinas | Ilustrativa

Filipinas.- Al menos ocho personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas en un accidente de autobús en la región central de Filipinas, informan hoy medios locales.

La Policía apunta que el vehículo, que transportaba a unas 70 personas, se salió de la carretera y cayó por un barranco mientras transitaba en la tarde del sábado por una zona montañosa de la provincia de Camarines Sur.

Conforme a las primeras investigaciones, el autobús sufrió una avería en los frenos durante la bajada, informa el diario Inquirer.

Los heridos, que otros medios locales elevan a 37, han sido trasladados a hospitales de la ciudad de San Fernando.

El pavimento en mal estado, la deficiente señalización de muchas carreteras, la excesiva antigüedad de la flota de autobuses o la laxitud a la hora de aplicar las normas de tráfico, entre otros factores, hacen que este tipo de accidentes mortales sean relativamente frecuentes en Filipinas. 

Otro accidente similar ocurrió el mes pasado el Santiago de Chile, en el que murieron 6 personas y resultaron lesionadas más de 30 en un accidente de autobús en la región chilena de La Araucanía, al sur del país, informó la Policía.

El autobús, que pertenece a Pullman Bus, una de las principales empresas de transporte terrestre de Chile, volcó en plena autopista por causas que aún se desconocen.

El coronel de Carabineros John Cornejo, de la prefectura de Malleco, explicó a medios locales que el vehículo cubría la ruta entre Santiago y Puerto Montt, y que el accidente se produjo a la altura de Ercilla, a unos 520 kilómetros de la capital.

"Cerca de las 6.30, un bus que transitaba desde Santiago en dirección a Puerto Montt, en el kilómetro 598 en el sector de Ercilla, se volcó. Lamentablemente este accidente tuvo como consecuencia seis personas fallecidas, por lo tanto es un hecho muy lamentable", señaló el coronel.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital de Victoria, mientras que los más graves fueron llevados al servicio de urgencia del hospital de Puerto Montt. 

Por otro lado, al contrario de los otros accidentes, uno ocurrido en Sinaloa en días pasados afortunadamente causó solamente el susto de sus vidas.

Un camión de pasajeros, que transportaba a 44 adolescentes estudiantes de secundaria, y un carro de la marca Toyota sobre la carretera que conecta a Costa Rica con la carretera Culiacán - Eldorado, también conocida como la carretera 19 cerca del kilómetro, protagonizaron un choque.

Los adolescentes fueron trasladados en autos particulares a un hospital de la ciudad de Culiacán, en donde fueron atendidos por los médicos y afortunadamente resultaron con heridas leves.