Mundo

Autobuses caen en barrancos en Pakistán y Perú: 26 muertos cifra preliminar

Ambas unidades terminaron al fondo de barrancos luego que los guiadores perdieron el control del volante. En México un hombre también murió al intentar tomar una foto desde un risco.

Por Jesús Estrella

-

Un saldo de 19 personas muertas y doce heridas dejó un accidente en Baluchistán, Pakistán, en donde un autobús cayó a un barranco luego que el conductor de la unidad perdió el control.

Las autoridades informaron que al momento de los hechos la carretera estaba mojada ya que recientemente había caído una fuerte lluvia, lo que provocó que el guiador se saliera de la vía y cayera al vacío. 

El autobús que partió de la capital, Islamabad y que se dirigía a la ciudad de Quetta, terminó casi destruido lo que ocasionó graves heridas a sus ocupantes, los cuales fueron rescatados por personal de emergencias que se tardó varias horas en llegar al lugar del siniestro.

Últimos reportes indican que varios heridos fueron trasladados en estado grave a hospitales de la zona, por lo que las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos aumente.  

Más accidentes en barrancos

El fin de semana ha dejado más muertes relacionadas con carreteras y barrancos, ya que de manera similar a lo ocurrido en Pakistán, en Cusco, Perú, un autobús de pasajeros cayó a un barranco, de aproximadamente 100 metros de profundidad, lo que provocó la muerte de seis personas, así como cuatro con lesiones graves.

En México también se reportaron accidentes mortales, luego que un hombre cayó a un barranco mientras intentaba tomar una fotografía en la zona turística conocida como “El Mirador de Córdoba”, en Veracruz.

Te recomendamos leer:

El sujeto identificado como Leonardo Bravo Prieto, de 40 años de edad, resbaló del risco que tenía una altura aproximada de 20 metros. Al sitio llegaron cuerpos de emergencia quienes hicieron todo lo posible para salvarle la vida pero lamentablemente murió en el lugar de los hechos.

Síguenos en

Últimas noticias