Mundo

Autobuses chocan de frente, hay al menos 10 muertos

Más de 10 muertos y 15 heridos en accidente vial; hay niños entre los fallecidos

Por: Xinhua

Autobuses chocan de frente, hay al menos 10 muertos.Foto ilustrativa:  AFP

Autobuses chocan de frente, hay al menos 10 muertos.Foto ilustrativa: AFP

Pakistán.- Al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en la mañana de este domingo en un accidente vial ocurrido en la provincia de Sindh, al sur de Pakistán, informó el canal local Urdu TV.

Dos autobuses de pasajeros chocaron entre sí en la autopista de Indus, en el distrito de Sehwan Sharif, dijo el superintendente policial de este distrito y agregó que entre los muertos hay algunos niños.

Foto ilustrativa: EFE

Los dos autobuses que venían en dirección opuesta tuvieron una colisión frontal y uno de ellos volcó, dejando una gran número de víctimas.

La policía indicó que la causa del accidente fue el exceso de velocidad e indicó que los dos conductores de los autobuses huyeron del sitio después del accidente.

Todos los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, y algunas de las víctimas se encuentran en estado crítico.

Foto ilustrativa: AFP

Los accidentes viales ocurren con frecuencia en Pakistán, principalmente debido a un mantenimiento deficiente de los vehículos, carreteras en mal estado y negligencia en las medidas de seguridad vial.

Los oficiales de la policía señalan que la mayoría de las causas de los accidentes viales son los errores humanos.

Egipto condena ataque contra iglesia de Pakistán

El Cairo.- Egipto condenó hoy el ataque con bomba contra una iglesia cristiana de Pakistán que dejó al menos ocho muertos y 44 heridos.

"El gobierno y pueblo egipcios apoyan al gobierno y pueblo pakistaníes en su combate al terrorismo", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto y pidió esfuerzos internacionales para erradicar el terrorismo y el extremismo.

Cuatro atacantes se hicieron detonar en una concurrida iglesia de la localidad de Quetta, capital de Baluchistán, suroeste de Pakistán.

Foto: EFE

Grupos locales vinculados con el Estado Islámico reivindicaron el ataque.

El Estado Islámico también ha reivindicado la mayoría de los ataques terroristas perpetrados en Egipto en los últimos años.

El 24 de noviembre, un ataque terrorista contra una mezquita de Sinaí del Norte, Egipto, dejó al menos 310 musulmanes muertos y más de 120 lesionados, en el ataque terrorista más letal en la historia moderna de Egipto.

Ningún grupo se ha adjudicado aún el ataque contra la mezquita, pero el principal grupo terrorista radicado en Sinaí es el principal sospechoso. 

En esta nota:
  • Pakistán
  • Muerte
  • Accidente