Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Autodefensas de Crimea se apoderan de base naval

CRIMEA

Fuerzas de autodefensa de Crimea se apoderaron de una base de la armada en el puerto de Sebastopol, en el mar Negro, el miércoles, un día después de que Rusia firmara un tratado con autoridades locales para anexarse la región.

Integrantes de las fuerzas de seguridad de Ucrania montaban guardia en el edificio principal del cuartel. Las autodefensas no están armadas y al parecer esperaban que el ejército ucraniano los dejara entrar.

Rusia firmó un tratado con Crimea el martes para sumar ese territorio después del referéndum en el que los residentes de esa región de Ucrania votaron abrumadoramente a favor de la anexión.

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones a Rusia el lunes dirigidas a funcionarios rusos y crimeos a los que se congelaron visas y activos.

Ucrania y Occidente dicen que la consulta carece de legitimidad.

El miércoles por la mañana el Ministerio de Exteriores ruso denunció que el presidente del Consejo Europeo canceló una visita a Moscú e identificó ese hecho como "una negativa a escuchar la verdad" .

Herman van Rompuy tenía programada una reunión con autoridades rusas el miércoles pero la visita fue cancelada.

El Ministerio señaló en un comunicado que "su propia gente no permitió" que Van Rompuy acudiera a Rusia. La declaración señaló que Moscú reaccionó con prontitud a su petición de visitar Rusia y que la gira se canceló en el último momento porque "Europa no quiere escuchar la verdad" .

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán