Selecciona tu región
Mundo

Autopsia revela que también abusaron de Lucio, niño asesinado por la novia de su mamá

Lucio de cinco años fue asesinado a golpes por su madre y la novia de esta, la autopsia reveló que el menor fue víctima de abuso sexual

Por Valeria Estrada

-

Argentina.- La autopsia del niño Lucio Dupuy de cinco años, el cual fue asesinado a golpes por su madre y la novia de esta en La Pampa, Argentina, reveló que el menor fue víctimas de abuso sexuales "recientes y de vieja data".

La autopsia también reveló que el pequeño Lucio murió alrededor de las 20:30 a las 21:30 horas del día viernes a causa de politraumatismo y una hemorragia interna, además de que su cuerpo tenia moretones, mordeduras y quemaduras de cigarro.

Tras la muerte del niño la madre del niño, identificada como Magdalena Espósito Valenti de 24 años y su novia, Abigail Páez de veintisiete años, fueron acusadas de homicidio simple, por lo que fueron trasladadas a la provincia de San Luis.

Leer más: "Todos los días la novia de la mamá lo golpeaba a palos", vecino cuenta como Lucio era maltratado

Los hechos se registraron el día viernes, 26 de noviembre, alrededor de las 09:15 de la noche la novia de la madre caminó hacía una posta con Lucio en brazos, una vecina se percató de que el menor estaba sangrando de la boca.

La posta sanitaria estaba cerrada por lo que se buscó ayuda en una sede policial ubicada enfrente pero los policías negaron asistirlo, por lo que una vecina le dio RCP pero Lucio no reaccionó por lo que fue llevado por otra vecina al Hospital donde llegó sin vida.

De acuerdo a la historia clínica de Lucio, el menor fue ingresado al hospital cinco veces en tres meses por presentar lesiones de gravedad como fracturas y traumatismos.

Leer más: “En 27 años nunca vi algo así”: forense sobre Lucio, el niño asesinado a golpes en Argentina

El pequeño Luco también tení un fuerte golpe que le afectaba la cadera afectándose el glúteo y la pierna el cual le dificultaba caminar, dicho golpe tendría alrededor de 7 y 8 días.

Síguenos en

Temas

Valeria Estrada

Periodista

Valeria Estrada Apodaca, originaria de Culiacán, Sinaloa, licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango campus Culiacán (UAD), actualmente estudiante de la Maestría en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha mostrado interés en temas sociales, violencia de género y derechos humanos, así como el periodismo digital. Posee conocimientos en diseño, edición de video y fotografía. Desde 2017 ha laborado en el portal de Debate como redactora además de manejar la cuenta de Facebook de Debate CDMX. En 2020 fue elegida por el Programa de Prensa y Democracia (PRENDE) de la Universidad Iberoamericana de la CDMX para realizar un diplomado durante seis meses en Periodismo de Datos, durante su estancia en dicha ciudad también obtuvo capacitaciones para periodistas por parte de Google. Es Coautora del trabajo de investigación

Ver más