Mundo

Autor del tiroteo de Indiana, Brandon Hole, estaba obsesionado con "My Little Pony"

Brandon Hole inició un tiroteo contra una instalación de FedEx en Indiana la tarde de este domingo y fue capturado con vida por la policía

Por  Andres Rodriguez

Autor del tiroteo de Indiana, Brandon Hole, estaba obsesionado con

Autor del tiroteo de Indiana, Brandon Hole, estaba obsesionado con "My Little Pony" | Ilustrativa, tiroteo en Estados Unidos. AFP

Indiana.- Según los informes, el adolescente que disparó contra una instalación de FedEx en Indianápolis y mató a ocho personas era parte de una extraña subcultura de Internet obsesionada con "My Little Pony".

Las publicaciones en la página de Facebook eliminada desde entonces de Brandon Hole parecen indicar que era miembro de la comunidad "Bronies", un grupo de hombres en su mayoría adultos que son fanáticos extremos de los juguetes para niños y el programa de televisión animado, informó el Wall Street Journal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunos miembros se sienten atraídos sexualmente por los personajes, mientras que el grupo supuestamente también ha mostrado tendencias de extrema derecha.

El nombre Brony es una mezcla entre "hermano" y "pony", y el grupo tiene un historial de tendencias extremistas, dijo el medio, citando un memo interno de Facebook que revisaron que detallaba la publicación.

Brandon Hole durante la foto tomada cuando fue aprehendido. 

Leer más: Curioso y preocupante: Hoy domingo se registraron sismos en México, Japón, Irán, Groenlandia y más países

La cultura online de Brony ha mostrado elementos de extrema derecha y extremismo nacionalista blanco, decía el memo.

Facebook no llegó a decir que el pony-love de Hole tuvo algo que ver con el tiroteo, y escribió en el memo que no había evidencia clara de que motivara la masacre.

 
Niños mantienen la sana distancia en un tiroteo de Brasil

Hole, un ex empleado de FedEx, abrió fuego en las instalaciones antes de dispararse a sí mismo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo