Selecciona tu región
Mundo

Autoridades de Haití confirman "muertos" por fuerte sismo de 7.2

"Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto" precisó el primer ministro Ariel Henry ante el sismo de Haití

Por AFP y Carlos Narvaes

-

Puerto Príncipe, Haití.- El fuerte terremoto que sacudió Haití el sábado por la mañana dejó varios muertos, según declaró a la AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

"Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto", dijo Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.

Se teme que muchas personas hayan muerto en Haití después de que un gran terremoto de magnitud 7.2 provocara el colapso de viviendas al sacudir edificios en todo el Caribe.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha emitido una "alerta roja", lo que significa que es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre se generalice.

Leer másTras sismo, SRE y embajada de México en Haití abren línea telefónica para mexicanos

Cabe señalar que Haití todavía se está recuperando del terremoto más pequeño pero devastador de 2010, que se estimó que mató a más de 300,000 personas.

Los videos y fotos compartidos en línea muestran daños severos a edificios en la ciudad de Jeremie, Puerto Príncipe, con escombros cayendo a las calles y aplastando autos.

Las imágenes también mostraron casas y parte de una iglesia reducidas a escombros.

Otro video mostró una escena de caos en Les Cayes, donde un edificio se derrumbó en una calle y los gritos de pánico de los residentes llenaron el aire, mientras que un clip de Port Salut mostraba una iglesia derrumbada.

Video del sismo de 7.2 en Haití causó graves daños
Síguenos en