Mundo

Autoridades en Colombia incautan 1,5 toneladas de cocaína abordo de un buque mercante

La Armada indicó que la droga, con valor de 47 mdd, fue hallada en un barco que cubría la ruta de Estados Unidos a Cartagena, con destino final en Marruecos

Por  Marcela Gómez

Incautan 1,5 toneladas de cocaína de un buque en Cartagena(Armada de Colombia)

Incautan 1,5 toneladas de cocaína de un buque en Cartagena | Armada de Colombia

Bogotá.- Las autoridades de Colombia informaron que incautaron el pasado domingo 10 de enero 1,5 toneladas de cocaína abordo de un buque mercante que estaba a 9 millas de la bahía de Cartagena de Indias (departamento de Bolívar).

La Armada colombiana indicó que el decomiso se produjo tras un llamado por parte del buque, que alertó a las autoridades acerca de la presencia de polizones en la embarcación, y de inmediato unidades de Guardacostas escoltaron la motonave hasta muelle seguro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el muelle, en compañía de efectivos de la Policía Portuaria, inspeccionaron la embarcación y hallaron en su interior 1.539 paquetes que contenían la cocaína, almacenada en diferentes contenedores.

En el texto, explicaron que por la modalidad empleada y presencia de polizones, se presume que estos serían los responsables de haber efectuado la contaminación de la embarcación que cubría la ruta desde Estados Unidos a Cartagena, con destino final en Marruecos.

Leer más: Colombia captura a 2 personas pedidas en extradición por narcotráfico en España y Perú

Asimismo, detallaron que el precio del alijo en el mercado internacional es de 47 millones de dólares. 

Incautan 1,5 toneladas de cocaína de un buque en Cartagena.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo