Selecciona tu región
Mundo

Avala Canadá ley para prohibir terapias de reconversión a personas LGBT+

Con 263 votos a favor y 63 en contra la Cámara de los Comunes en Canadá aprobó este martes un proyecto de ley que penaliza las terapias de reconversión LGBT+

Por Cristina Herrera

-

Canadá.- La Cámara de los Comunes de Canadá avaló este martes 22 de junio un proyecto de ley que penaliza las terapias de reconversión LGBT+, dándole el triunfo al Partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau.

El proyecto aprobado con 263 votos a favor y 63 en contra responde a una de las seis promesas declaradas desde el 2019 por el gobierno minoritario.

La discusión y posterior votación se dio en medio de el intento del órgano legislativo canadiense para decretar una agenda legislativa antes de las vacaciones de verano, las cuales comenzarán el miércoles, y a la vez adelantándose a las probables elecciones en los meses finales de este 2021.

Leer más: EU no lucha contra el narcotráfico, solo es tema geopolítico: Evo Morales

Ahora, el proyecto de ley que va en contra de las terapias de reconversión de la orientación sexual y la identidad de género pasó al Senado. De ser aprobado en la Cámara Alta, Canadá se convertirá en el primer país a nivel mundial en contra con las "leyes penales más progresistas y exhaustivas" en materia de terapia de reconversión, de acuerdo con lo mencionado por el ministro de Justicia, David Lametti.

Cabe mencionar que las terapias de reconversión tienen como propósito modificar la orientación sexual de todas aquellas personas que no son heterosexuales, a la vez que también buscan cambiar la identidad de género de las personas transgénero. Estas pueden incluir terapias de hipnosis, conversaciones, descargas eléctricas y ayuno.

Varias instituciones medicas han condenado tal práctica, como la Asociación Médica Estadounidense quien la considera como "dañina e ineficaz".

En 2020 se publicó una investigación oficial que dio cuenta que alrededor de 47 mil hombres canadienses, integrantes de la comunidad LGBT+, había sido sometidos a alguno de los tipos de terapias de reconversión.

Series españolas para hacer un gran maratón en Amazon Prime Video
Síguenos en