Mundo

Avanza construcción de muro fronterizo en Texas

Activistas ambientales y opositores al muro han advertido que la construcción destruirá hábitat crítico y requerirá de la incautación de tierras

Por  AP

Avanza construcción de muro fronterizo en Texas(AP)

Avanza construcción de muro fronterizo en Texas | AP

Houston.- Equipos de trabajo en el sur de Texas están colocando barras de acero a lo largo de la frontera con México en preparación para la instalación de nuevos segmentos del muro fronterizo.

La Patrulla Fronteriza señaló que las cuadrillas instalan varillas de acero en un sitio al sur de Donna, una pequeña localidad en el Valle del Río Grande.

Las barras reforzarán los paneles de concreto que a su vez serán coronados con bolardos de acero de 5,5 metros (18 pies). Los equipos además retirarán vegetación de una sección de 45 metros (150 pies) delante del muro.

Activistas ambientales y opositores al muro han advertido que la construcción destruirá hábitat crítico y requerirá de la incautación de tierras de posibles cientos de personas en el sur de Texas.

La Patrulla Fronteriza dice que el muro disuadirá el tráfico de drogas y personas. Los fondos para la construcción actual fueron aprobados por el Congreso el año pasado.