Mundo

Avión de la Segunda Guerra Mundial se estrella en aeropuerto de EU

Al tratar de aterrizar, la aeronave se estrelló contra una construcción dentro del aeropuerto al final de la pista

Por  El Debate

Avión de la Segunda Guerra Mundial  se estrella en aeropuerto(Ilustrativa Pixabay)

Avión de la Segunda Guerra Mundial se estrella en aeropuerto | Ilustrativa Pixabay

Estados Unidos.- Un avión bombardero de la Segunda Guerra Mundial se estrelló la mañana de este miércoles en el aeropuerto internacional Bradley al norte de la ciudad estadounidense de Hartford, Connecticut.

El avión se encontraba ya fuera de servicio militar y era utilizado como exhibición y colección del momento histórico al que perteneció. Un Boeing B-17, que sirvió al ejército de los Estados Unidos durante el holocausto, según informó la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

Al tratar de aterrizar, la aeronave se estrelló contra una construcción dentro del aeropuerto al final de la pista.

Tras el accidente, que provocó un incendio en el área y en el edificio contra el que chocó, el aeropuerto cerró sus servicios hasta tiempo indefinido. La columna de humo del incendio se podría apreciar desde una larga distancia.

A través de su cuenta de Twitter el aeropuerto internacional, hizo conocer la noticia del accidente, notificando los daños y su situación de servicio.

“...Hay un fuego activo y una operación de rescate en marcha. El aeropuerto está cerrado. Emitiremos más actualizaciones a medida que la información esté disponible".

El aeropuerto era casa de exhibición de 5 aviones partícipes de la Segunda Guerra Mundial, para honrar a los veteranos durante una gira a través del país estadounidense, sin embargo se desconoce si al aeronave afectada sea perteneciente a la colección, según informó un medio local.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo