Mundo

Avión de pasajeros se estrella en casas en el Congo, hay 25 muertos

Hay dos sobrevivientes, incluido un miembro de la tripulación, según el Programa Nacional de Salud Fronteriza, que confirmó 25 muertos en un comunicado el domingo por la noche

Por  AP

Avión de pasajeros se estrella en casas en el Congo, hay 25 muertos(Foto: AP)

Avión de pasajeros se estrella en casas en el Congo, hay 25 muertos | Foto: AP

Congo.- Un pequeño avión de pasajeros que transportaba al menos a 17 pasajeros se estrelló poco después del despegue el domingo en la ciudad oriental de Goma, en el Congo, matando al menos a 25 personas, incluidas personas en tierra.

Hay dos sobrevivientes, incluido un miembro de la tripulación, según el Programa Nacional de Salud Fronteriza, que confirmó 25 muertos en un comunicado el domingo por la noche. Los sobrevivientes están siendo atendidos en un hospital local, dijo.

El avión de 19 plazas se estrelló contra hogares residenciales en el distrito de Mapendo cerca del aeropuerto de Goma en la provincia de Kivu del Norte poco después de "perder" su despegue, según el gobernador provincial Nzanzu Kasivita Carly.

Por la mañana salió humo negro del avión, cuyos restos se podían ver en medio de casas destruidas cuando docenas de hombres intentaron ayudar con los esfuerzos de rescate. El humo se disipó cuando los rescatistas llevaron cuerpos en camillas y cientos se reunieron en la escena.

Placide Kambale, un piloto local, dijo que tomó un taxi a la escena del accidente para ayudar. Cuando llegó allí, el avión estaba en llamas.

Avión se estrella en el Congo. Foto: AP

"Llamé a otros jóvenes del vecindario, me ayudaron a tratar de eliminar a los que aún se mudaban", dijo. "Hemos logrado recuperar dos que fueron enviados rápidamente al hospital", pero luego el fuego se expandió.

Joseph Makundi, coordinador de la protección civil de Kivu del Norte, dijo que al menos 25 personas habían muerto.

El Dornier 228-200 era propiedad del transportista privado Busy Bee y se dirigía a Beni, a unos 350 kilómetros (220 millas) al norte de Goma en la misma provincia.

25 muerto en el Congo al estrellarse un avión. Foto: AP

El gobierno del Congo dijo que había 17 pasajeros a bordo del avión, según el manifiesto.

La misión de la ONU en el Congo dijo que envió un equipo de emergencia de emergencia y rescate con dos camiones de bomberos para apoyar a las autoridades congoleñas.

Los accidentes aéreos son frecuentes en la nación centroafricana del Congo debido a un mantenimiento deficiente y normas de seguridad aérea relajadas. Ninguno de los transportistas comerciales del Congo, incluido Busy Bee, puede volar al espacio aéreo de la Unión Europea por motivos de seguridad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo