Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Avión malasio desaparecido bordeó Indonesia para aparentemente evitar radar

MALASIA

KUALA LUMPUR, 6 abr (Xinhua) -- El avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo voló alrededor del espacio aéreo de Indonesia después de desaparecer del radar militar malasio, informó este domingo CNN al citar declaraciones de un funcionario malasio no identificado.

Las autoridades malasias, refiriéndose al análisis de expertos de datos de satélites, radares y otros disponibles, llegaron a la conclusión con anterioridad de que el avión desaparecido cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing cayó en el sur del océano Indico.

Según la información divulgada previamente, el Boeing 777 regresó después de desaparecer del radar civil en el espacio aéreo de Vietnam, y fue detectado por el radar militar malasio en el norte del estrecho de Malaca antes de desaparecer de las pantallas.

Tras revisar los datos de radares facilitados por los países vecinos, los investigadores han descubierto que el avión curvó al norte de Indonesia antes de hacer un giro en dirección sur hacia el sur del océano Indico, indicó CNN al citar las declaraciones del funcionario malasio.

Las últimas evidencias se suman a la ya predominante suposición de que la aeronave había sido volada deliberadamente a través de una ruta designada para evitar la detección del radar. Pero, hasta el momento los investigadores no han descartado otras posibles causas de la desviación del aparato, tales como problemas mecánicos.

Aún se desconoce quién creen los investigadores podría haber pilotado el avión, en que viajaban 239 personas, incluidos 154 pasajeros chinos, después que desapareció del radar.

Paralelamente con la investigación se ha desarrollado una masiva misión de búsqueda internacional en una zona alejada al oeste de la costa occidental australiana. Sin embargo, 30 días después de la desaparición del avión aún se carece de pruebas que confirmen su paradero