Mundo

Avión militar se desploma y cae al mar en España (video)

Un avión militar se desplomó sobre el mar de Murcia, en España; el piloto habría fallecido, pero continúan buscándolo

Por  AFP . y Raúl Durán

Un caza F-18 del Ejército del Aire español participa en una exhibición aérea el 5 de septiembre del año 2010 en la ciudad andaluza de Málaga(Foto: AFP)

Un caza F-18 del Ejército del Aire español participa en una exhibición aérea el 5 de septiembre del año 2010 en la ciudad andaluza de Málaga | Foto: AFP

Murcia.- Un avión del Ejército del Aire de España se desplomó y cayó al mar en la región de Murcia, tras lo cual el piloto, quien logró eyectarse, se encuentra desaparecido.

El ministerio de Defensa detalló que el avión "realizaba un vuelo de instrucción" cuando cayó al agua frente a la localidad de La Manga, a las 09H38 de la mañana de este lunes(07H38 GMT).

Según añadió Defensa, el aparato iba tripulado solamente por un piloto instructor que "ha podido eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar".

El momento del accidente fue captado en video por un testigo. En las imágenes se observa a la pequeña aeronave desplomándose sobre el agua, no muy lejos de la playa.

Para buscar al piloto, rápidamente se activó un amplio dispositivo aéreo y marítimo que incluye al ejército del Aire, la Armada, bomberos y Salvamento Marítimo, un cuerpo dependiente del gobierno español, indicó el servicio de emergencias 112.

"Activado el Nivel 1 del #PlanCopla con el que se está trabajando para el rescate del piloto del avión del @EjercitoAire caído al Mar Mediterráneo", señaló en Twitter Beatriz Ballesteros, integrante del gobierno regional murciano.

Por el momento, añadió el 112, "prosigue la búsqueda del tripulante del avión accidentado", que "no ha sido localizado aún". El avión cayó cerca de una base aérea ubicada en una localidad próxima, San Javier.

Hacia las 5:44 horas del lunes, el Ejército del Aire informó a través de su cuenta de Twitter que todo parece indicar que el piloto de la aeronave accidentada perdió la vida.

Sin embargo, su cuerpo no ha podido ser localizado, por lo que prosiguen con las tareas de búsqueda.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo