Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Avión militar se estrella en Laos

MOSCÚ

Laos, Moscú (agencia).- Un avión de la Fuerza Aérea de Laos con 14 personas, entre ellos dos altos mandos, se estrelló este sábado en el norte del país, sin que hasta el momento se tengan reportes de sobrevivientes.

A bordo del avión, que cayó en la provincia Xiang Kuang, viajaban el ministro de Defensa de Laos y el ministro de Seguridad Pública, además del alcalde de Vientiane, la capital de Laos, reportó la agencia rusa Ria Novosti que citó un comunicado del Ministerio de Defensa de ese país.

Las autoridades de Laos no han confirmado de momento el número de muertos o supervivientes del accidente de la aeronave, en la que viajaban al menos 14 personas, según el Ministerio de Defensa.

La delegación de los altos funcionarios se dirigía a una celebración de la segunda división del Ejército Popular de Laos, dijo Sek Wannamethee, portavoz del Ministerio del Exterior de Tailandia.

El funcionario tailandés señaló que carecía de mayor información y las autoridades de Laos no habían emitido algún comunicado oficial sobre la caída de la aeronave.

Laos es gobernado por un Partido Comunista que maneja sus asuntos con mucha reserva.

En octubre, un avión turbohélice ATR-72 de la compañía Lao Airlines se estrelló durante una fuerte tormenta cuando se aproximaba al aeropuerto de Pakse, en el sur de Laos, y perecieron los 49 ocupantes a bordo.