Mundo

Avión pierde el control y casi se estrella contra auto en carretera

Una cámara en el tablero de un auto captó el impresionante momento en que el avión pudo causar una tragedia 

Por  El Debate

Avión pierde el control y casi se estrella contra auto en carretera(Tomada de video)

Avión pierde el control y casi se estrella contra auto en carretera | Tomada de video

Toronto, Canadá.- Las imágenes de la cámara del tablero capturaron el momento aterrador cuando un avión pequeño casi se estrella contra un vehículo mientras se desplaza por una carretera concurrida al norte de Toronto.

La policía dijo que el avión monomotor perdió el control justo después de despegar de una pista en el aeropuerto Buttonville en Markham, Ontario. alrededor de las 2 p.m. el martes por la tarde.

Los investigadores dicen que el avión Cirrus SR20 no ganó suficiente altitud durante el despegue y se estrelló contra una valla antes de que perdiera el tráfico en la 16th Avenue, cerca de la autopista 404, donde se tomó el video de la cámara del tablero.

En el video, se puede ver el avión volando peligrosamente a baja altura sobre la carretera, ya que una de sus alas simplemente pierde la parte delantera del vehículo.
 
El avión de propiedad privada luego se estrelló en una zanja al otro lado de la carretera donde sufrió daños significativos en su nariz y costados, dijo la policía. Mitchell dijo que un instructor de sexo masculino y una estudiante que estaban dentro del avión resultaron ilesos en el accidente.

Tampoco hubo heridos en la colisión.

La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá dijo que están investigando el accidente aéreo. En un comunicado, la agencia describió el incidente como una "excursión a la pista".

Ewan Tasker, el gerente regional de investigaciones aéreas en la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá, dijo que el instructor y el estudiante estaban practicando una maniobra de entrenamiento llamada "tocar y listo".

"Es una forma fácil de conseguir un montón de despegues y aterrizajes si estás haciendo algo de entrenamiento. Una maniobra estándar ... pero en este caso algo salió mal ".