Mundo

Avión se estrella en Irán; hay 39 muertos

IRÁN

Por: EL DEBATE

TEHERAN, Irán (AP) _ Un pequeño avión iraní de pasajeros se estrelló el domingo mientras despegaba de un aeropuerto cerca de la capital, Teherán, con un saldo de 39 personas muertas y nueve heridas, dijo un funcionario.

El viceministro de Transporte Ahmad Majidi proporcionó la más reciente cifra de muertes en una aparición en la televisión estatal. El canal había dicho previamente que todas las 48 personas a bordo habían fallecido.

El avión, un jet Iran-140 que normalmente se utiliza para vuelos domésticos cortos, se estrelló cerca del aeropuerto de Mehrabad, en el oeste de Teherán, poco después de despegar en ruta a Tabas, una población en el este de Irán.

La aeronave se estrelló en una zona residencial luego de que falló el motor, informó la agencia de noticias estatal de Irán IRNA.

La televisión estatal señaló que algunos de los cuerpos estaban tan quemados que no podían ser identificados. Serán entregados a los familiares para que puedan someterlos a pruebas de ADN a fin de determinar sus identidades, añadió.

En esta nota:
  • avión
  • aeronave
  • se estrella avión
  • irán