Selecciona tu región
Mundo

Avión se estrella en bahía de Texas y deja 3 personas muertas

El avión de carga se desplomó poco antes de las 12:45 de la tarde, cayendo vertiginosamente de una altura de mil 989 metros

Por AP

-

Houston, Texas.- Un avión de carga Boeing 767 que se dirigía a Houston con tres personas a bordo quedó destrozado luego de estrellarse el sábado en una bahía al este de la ciudad. La aeronave había despegado de Miami y se desplomó en Trinity Bay, justo al norte de Galveston Bay y el Golfo de México.

Testigos señalaron que el avión bimotor “se fue nariz por delante” dejando un trayecto de tres cuartos de milla de restos de la aeronave en Trinity Bay, indicó Brian Hawthorne, jefe policial del condado Chambers.

"Es probablemente un accidente del que nadie sobreviviría”, afirmó, al referirse al lugar del accidente como una “devastación total”.

El avión de carga se desplomó poco antes de las 12:45 de la tarde, cayendo vertiginosamente de una altura de mil 989 a 922 metros en 30 segundos, de acuerdo con datos de rastreo de FlightAware.com. El vuelo era operado para Amazon por Atlas Air, según un comunicado de la aerolínea.

Nuestra principal prioridad en este momento es brindar ayuda a quienes resultaron afectados y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para apoyarlos ahora y en los días y semanas venideros, declaró Atlas Air en el documento.

Los testigos dijeron que el sonido de los motores del avión se intensificó y la nave dio un giro brusco antes de caer de nariz, agregó Hawthorne.

Enviamos nuestras condolencias y plegarias a la tripulación del vuelo, a sus familiares y amigos, así como a todo el equipo de Atlas Air ante esta terrible tragedia. Agradecemos al personal de emergencias que urgentemente se movilizó para ofrecer respaldo, dijo Dave Clark, vicepresidente senior de Operaciones a Nivel Mundial para Amazon.

Las tomas aéreas mostraban a personal de emergencia caminando a lo largo del litoral de un pantano con restos de la aeronave que se extendían hasta el agua.

Hawthorne reveló al diario Houston Chronicle el sábado por la noche que la policía había encontrado restos humanos en el lugar del accidente. Los investigadores también recuperaron partes del avión, añadió.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones