Selecciona tu región
Mundo

Avión ucraniano pudo ser derribado por accidente dice Trump

Paralelamente, funcionarios estadounidenses afirmaron que es muy posible que el avión comercial con 176 personas a bordo haya sido derribado por un misil defensivo de Irán, quizás accidentalmente

Por EFE

-

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que el avión de una aerolínea ucraniana que se estrelló esta semana en Irán podría haber sido derribado por accidente, aunque no ofreció evidencia sobre esos comentarios.

“Alguien pudo haber cometido un error”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, y añadió que tenía sospechas de que “algo muy, muy terrible” había pasado.

Paralelamente, funcionarios estadounidenses afirmaron que es muy posible que el avión comercial con 176 personas a bordo haya sido derribado por un misil defensivo de Irán, quizás accidentalmente.

Fuentes afirmaron que Estados Unidos estaba indagando el caso.

A bordo del avión viajaban un total de 176 personas y nueve tripulantes. Entre las víctimas figuran 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, detalló la agencia AP.

Según reportes preliminares el accidente fue debido a una falla mecánica y provocó un incendio en campos situados a las afueras de la capital iraní, que quedaron colmados de escombros.

El siniestro se produjo horas después de que Irán lanzara un ataque con misiles contra bases iraquíes que alojan a soldados de Estados Unidos, aunque de momento se ha descartado la relación entre ambos hechos.

Síguenos en