Mundo

Aviones de combate de Estados Unidos interceptan 4 aviones de combate rusos frente a la costa de Alaska

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), también declaró que identificó un A-50 ruso que apoyaba a la aeronave interceptada

Por  Ivette Vazquez

Aviones de combate de Estados Unidos interceptan 4 aviones de combate rusos frente a la costa de Alaska(Foto: Twitter @NORADCommand)

Aviones de combate de Estados Unidos interceptan 4 aviones de combate rusos frente a la costa de Alaska | Foto: Twitter @NORADCommand

Estados Unidos.- Aviones de combate de Estados Unidos, la noche de este lunes interceptaron cuatro aviones de combate rusos e identificaron un quinto que volaba dentro de las 30 millas náuticas de la costa de Alaska.

Se trata de los aviones de combate F-22 asignados al Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), quien por medio de su cuenta de Twitter informó que apoyados por el sistema de control y alerta aerotransportada (AWACS) E-3 y un avión de reabastecimiento KC-135 interceptaron dos bombarderos rusos Tu-95 escoltados por dos cazas Su-35 y apoyados por un avión ruso de control y alerta temprana aerotransportado A-50.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El avión de combate F-22 del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, apoyado por el sistema de control y alerta aerotransportado E-3 y el avión de reabastecimiento KC-135, interceptó dos bombarderos rusos Tu-95 escoltados por dos aviones de combate Su-35 el lunes por la noche,  reza el twitter de NORAD

Asimismo, Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), también declaró que identificó un A-50 ruso que apoyaba a la aeronave interceptada que merodeaba dentro del ADIZ, se refiere a la zona de identificación de defensa aérea establecida alrededor del espacio aéreo de Estados Unidos.

Informó que durante aproximadamente 1,5 horas y se encontraba a 30 millas náuticas de las costas de Alaska. Todas las aeronaves en el espacio aéreo de Rusia se mantuvo Int'l y en ningún momento entró o espacio aéreo de soberanía. 

“Las fuerzas de NORAD permanecen en alerta 24/7/365 para responder a posibles amenazas a Canadá y Estados Unidos. La agilidad y preparación de nuestro personal garantiza que tengamos éxito en abordar las posibles amenazas aeroespaciales con la respuesta adecuada en el momento adecuado: el general VanHerck ”, escribe NORAD en su publicación

NORAD en su cuenta de Twitter informó del los aviones rusos. Foto: Captura

Cabe recordar que, los aviones NORAD han realizado numerosas misiones de intercepción contra aviones rusos que volaban cerca de Alaska en 2020. En una serie de interceptaciones de junio, NORAD interceptó ocho aviones rusos, incluidos los bombarderos Tu-95, los aviones de combate Su-35 y los aviones de control y alerta temprana A-50 que volaban a 30 millas de Alaska, según lo publicado por American Military News.

Una semana después de interceptar los primeros ocho aviones rusos, NORAD interceptó ocho aviones rusos más, volando en dos formaciones de bombarderos. En un período de dos semanas, NORAD llevó a cabo cinco misiones de interceptación separadas.

Para marzo, O'Shaughnessy evaluó el avión de reconocimiento ruso Tu-142 ruso interceptado que espió los simulacros de submarinos estadounidenses mientras merodeaban por un área donde se estaban realizando los simulacros.

Para abril, el general de la Fuerza Aérea Terrence O'Shaughnessy, el entonces comandante de NORAD, evaluó que los numerosos vuelos de Rusia alrededor de Alaska eran parte de un esfuerzo para probar las defensas estadounidenses en busca de debilidades. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo