Mundo

Avistamientos de OVNIS aumentaron un 51 por ciento en medio del coronavirus

Los avistamientos de OVNIS se presentaron como más frecuentes durante la pandemia

Por  Andres Rodriguez

Avistamientos de OVNIS aumentaron un 51 por ciento en medio del coronavirus(Los avistamientos de OVNIS se presentaron como más frecuentes durante la pandemia)

Avistamientos de OVNIS aumentaron un 51 por ciento en medio del coronavirus | Los avistamientos de OVNIS se presentaron como más frecuentes durante la pandemia

Estados Unidos.- La cuarentena generalizada tiene más personas que nunca creyendo que no estamos solos en el universo.

Los datos del National UFO Reporting Center sin fines de lucro, que registra eventos relacionados con ovnis, muestran que los avistamientos aumentaron un 51 por ciento en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2019, informó el Wall Street Journal el martes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los 5,000 avistamientos registrados este año, el 20 por ciento de ellos ocurrieron en abril, el punto álgido de la crisis y el cierre de COVID-19, según el medio de comunicación.

Peter Davenport, de 72 años, quien ha dirigido la organización desde 1994, dice que su teléfono ha estado sonando sin parar con informes de cuentas extraterrestres.

Davenport, de la ciudad de Harrington en el estado de Washington, recopila cuentas de primera mano a través de su sitio web y por teléfono y ha estado respondiendo de 25 a 50 llamadas al día.

Es una tarea hercúlea", dijo Davenport al Wall Street Journal mientras explicaba que tenía que silenciar su teléfono por la noche para intentar dormir un poco. "Literalmente se ha apoderado de mi vida, dijo.

Davenport trabaja con un socio que atiende llamadas y correos electrónicos de personas de todo el país que creen haber visto un OVNI, y los informes se han disparado.

Uno podría pensar que un aumento sería emocionante para mí, pero desde mi punto de vista, es simplemente más trabajo, dijo Davenport, quien se mostró reacio a especular sobre por qué ha habido un repunte.

El Pentágono anunció el mes pasado que está formando un nuevo grupo de trabajo dirigido por la Marina de los Estados Unidos para investigar los ovnis. En 2019, The Post lanzó una serie documental sobre avistamientos de ovnis llamada "The Basement Office".

Te puede interesar:

Famosa reportera de Texas es encontrada muerta tras confesar sus "pecados"

EEUU no estará en plataforma de la OMS que busca acceso global a vacuna Covid-19

Anulan prohibición de arrestar migrantes en tribunales de Estados Unidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo