Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuda para pobreza será prioridad en distritos chinos pobres

MUNDO

Beijing, Chin. Funcionarios de distritos pobres de China pueden dejar de preocuparse tanto acerca de las cifras del producto interno bruto (PIB) regional a partir de ahora, dado que las autoridades centrales han convertido la ayuda para la pobreza en una prioridad de su trabajo.

El país reformará el sistema de evaluación de funcionarios de distritos pobres dando prioridad al trabajo de reducción de la pobreza más que al PIB regional, señala una directriz publicada hoy en conjunto con las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado o gabinete chino.

Las cifras del PIB ya no serán un estándar para los distritos con frágil ecología o donde el desarrollo esté restringido por el gobierno para garantizar un crecimiento sostenible, dice la directriz.

"El país tomará el mejoramiento en el sustento de la gente pobre así como la reducción de la población pobre como los principales indicadores" para guiar a los funcionarios de regiones pobres a dar prioridad en su trabajo a la ayuda para la pobreza, indicó.