Selecciona tu región
Mundo

"Ayúdeme": Hombre secuestrado pide auxilio con cheque a cajera en Chile, tenía que retirar 1 millón de pesos

Con una nota escrita en un cheque, hombre secuestrado pidió auxilio a cajera en sucursal bancaria en Chile; tenía que retirar 1 millón de pesos

Por Angela Montoya

-

Puente Alto, Chile.- Por medio de un mensaje escrito en un cheque, un hombre que estaba secuestrado pidió auxilio tras ser obligado a retirar 40 millones de pesos chilenos, alrededor de 1 millón de pesos mexicanos, de una sucursal bancaria, en la comuna de Puente Alto en Chile, Carabineros fue alertado y pronto dieron paso al rescate de la víctima, así como al arresto de uno de los secuestradores.

Con el mensaje de “Me tiene amenasa. Ayudeme”, un hombre que fue secuestrado y obligado a retirar 40 millones de pesos chilenos, pidió ayuda a través de un cheque mientras estaba en una sucursal bancaria, en donde le hizo entrega del papel a la cajera de la empresa.

Leer más: Suman 52 muertos por incendio en mina de carbón en Siberia, Rusia

La trabajadora notificó de inmediato a los Carabineros, quienes asistieron al lugar de los hechos para realizar el rescate del hombre secuestrado así como la captura de uno de los secuestradores, el cual fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur por el delito de secuestro contra una persona, a la que obligó a girar 40 millones de pesos chilenos, alrededor de un millón de pesos mexicanos, en una sucursal bancaria.

El hombre fue secuestrado el lunes 22 de noviembre por dos sujetos en un servicentro que lo golpearon y cubrieron su cabeza con una bolsa; para luego ser llevado a un campamento ilegal ubicado en las cercanías de Bajos de Mena, de acuerdo a la fiscal Nadia Mondiglio, fue llevado “bajo intimidación, a una vivienda donde estuvo maniatado y amordazado toda la noche".

Leer más: Incautan cerca de 5 toneladas de droga y capturan a 8 personas en Panamá

Carabineros realizaron una búsqueda en donde dieron con los secuestradores y la camioneta que utilizaron para trasladar al hombre secuestrado, según el informe policial, uno de los secuestradores fue arrestado en la intersección de avenida Concha y Toro con Domingo Tocornal y tiene antecedentes por lesiones y tráfico, mientras que el otro logró escapar.

Cae nieve e inunda la zona montañosa de Casas Grandes
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más