Mundo

Bailarina de vientre es sentenciada en Egipto por incitar a la "inmoralidad"

Sama el-Masry era conocida por sus habilidades de baile pero las autoridades consideraron sus prácticas como inmorales

Por  Andres Rodriguez

Bailarina de vientre es sentenciada en Egipto por incitar a la

Bailarina de vientre es sentenciada en Egipto por incitar a la "inmoralidad" | La mujer apelará la sentencia por lo injusto de sus cargos. AFP

Egipto.- Una prominente bailarina de vientre recibió una sentencia de tres años de cárcel y recibió una multa de £ 15,000 por incitar a la "inmoralidad" en Egipto.

La sentencia de Sama el-Masry, a quien se le ordenó pagar 300,000 libras egipcias el sábado, es parte de una represión más amplia del contenido compartido en las redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mujer de 42 años, que dijo que apelará, fue arrestada en abril durante una investigación de videos y fotos en las redes sociales, incluida la popular plataforma de intercambio de videos TikTok, que la fiscalía consideró sexualmente sugerente.

La Sra. El-Masry niega las acusaciones en su contra y dice que el contenido fue robado y compartido desde su teléfono sin consentimiento.

Una corte de El Cairo dijo que había violado los principios y valores familiares, así como también establecer, administrar y usar sitios y cuentas en las redes sociales con el objetivo de cometer "inmoralidad".

John Talaat, miembro del parlamento que solicitó acciones legales contra la Sra. El-Masry y otras participantes femeninas de TikTok, dijo: "Hay una gran diferencia entre libertad y libertinaje".

Talaat dijo a la Fundación Thomson Reuters que la Sra. El-Masry y otras mujeres influyentes en las redes sociales estaban destruyendo los valores y tradiciones familiares, actividades que estaban prohibidas por la ley y la constitución.

Varias mujeres en Egipto han sido acusadas previamente de "incitar al libertinaje" al desafiar las normas sociales conservadoras del país, incluida la actriz Rania Youssef después de que los críticos tomaran en contra su elección de vestimenta para el festival de cine de El Cairo en 2018.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

كان اول مهرجان احضره ⁦♥️⁩

Una publicación compartida de سما المصري - Sama Elmasry (@samaelmasryfans_) el

En 2018, Egipto adoptó una ley de delitos cibernéticos que otorga al gobierno plena autoridad para censurar Internet y ejercer la vigilancia de las comunicaciones. La ley conlleva penas de prisión de al menos dos años y una multa de hasta 300,000 libras egipcias.

Un grupo de mujeres influyentes de TikTok e Instagram y YouTubers han sido arrestadas por las autoridades egipcias en los últimos meses acusadas de promover el libertinaje y la prostitución en las redes sociales.

Talaat dijo que se esperaba que esos influyentes enfrentaran los mismos términos de prisión que la Sra. El-Masry, ya que habían cometido el mismo crimen.

Entessar el-Saeed, abogada defensora de los derechos de las mujeres y directora del Centro de Desarrollo y Derecho de El Cairo, dijo que las mujeres son el único grupo objetivo de las autoridades según esta ley.

Te puede interesar:

Muestran el video cómo el cerebro se deshace de neuronas muertas

Los suicidios suben en Venezuela con la pobreza, la inflación y el hambre

Intenta secuestrar a niña en Berlín mientras la mamá está distraída

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo