Mundo

Bajan a 18 los muertos por atropello en Guatemala

Un tráiler atropelló este miércoles a un grupo de personas en Guatemala. Inicialmente se reportaron 30 personas muertas, sin embargo las autoridades confirmaron 18. Por otro lado hay 19 lesionados

Por  EFE

Bajan a 18 los muertos y 19 los heridos por atropello en Guatemala(EFE)

Bajan a 18 los muertos y 19 los heridos por atropello en Guatemala | EFE

Guatemala.- Los autoridades redujeron a 18 el número de víctimas mortales de un atropello en Guatemala, que inicialmente se cifraron en 30, mientras que el de heridos ascendió a 19. 

Mario Upun, de los Bomberos Municipales Departamentales, explicó a Efe que entre los 18 muertos figura una niña de 8 años, mientras que, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, otras 19 personas se recuperan en varios centros hospitalarios del país.

Un vehículo de transporte pesado atropelló este miércoles a un grupo de personas en la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana, cuando según varios testigos en el lugar estaban viendo a un hombre que había tenido un accidente de tráfico previo.

El conductor del vehículo, identificado como Pedro René L.L., de 28 años, intentó darse a la fuga, pero fue detenido. Residente en el departamento de Quetzaltenango, puede ser acusado de un delito de homicidio culposo.

Según el parte policial previo al que ha tenido acceso Efe, el detenido atropelló sobre las 21.05 hora local del miércoles (3.05 GMT del jueves) con un camión blanco a un grupo de personas que estaban observando a un señor de 55 años, de nombre Juan y que figura entre los fallecidos, que había sido atropellado previamente "por causas que se desconocen" .

Entre los heridos, repartidos en diferentes hospitales, figuran cuatro menores. El Gobierno de Guatemala anunció que a partir de este jueves declarará un "duelo nacional" de tres días por el atropello y que se están coordinado "acciones" para brindar "todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos".