Mundo

Balacera contra traficantes de droga deja 25 personas muertas en Brasil

25 muertos y cinco heridos es el resultado preeliminar de una balacera producto de un operativo policíaco contra el tráfico de drogas en Río de Janeiro, Brasil.

Por  EFE

Balacera contra traficantes de droga deja 25 muertos(Foto: EFE)

Balacera contra traficantes de droga deja 25 muertos | Foto: EFE

Brasil.- Un operativo policíaco contra el tráfico de drogas en una favela de Río de Janeiro, Brasil, terminó con la muerte de 25 personas, entre ellas, un miembro de la policía.

Durante las primeras horas de este 06 de mayo se inició el operativo policíaco contra el tráfico de drogas en la favela Jacarezinho, ubicada en el sector norte de Río de Janeiro, tras lo cual han comenzado a difundirse videos donde se logra observar a hombres armados huyendo de las autoridades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másPresos podrán elegir el fusilamiento en Carolina del Sur

Como en las películas, los hombres armados que supuestamente pertenecen a celulas criminales en Brasil, huían entre las viviendas de la favela. Pues se asumen que la favela de Jacarezinho es una de las bases del Comando Vermelho (comando rojo), la mayor banda de narcotráfico en Río.

Además, se autoridades locales confirmaron que dos civiles que viajaban en metro resultaron heridos por balas perdidas durante las balaceras desatadas entre policías y criminales. De acuerdo a la información de medios locales, el metro viaje a nivel de la superficie en la zona donde se llevó a cabo el operativo policíaco.

Tras ello, las dos personas heridas fueron atendidas de emergencia sobre una banqueta, pues el operativo duró bastantes horas.

De acuerdo a la información que se ha difundido por medios locales, el operativo policíaco que dejó la muerte de al menos 25 personas fue el resultado de investigar a una banda criminal que se dedicaba a reclutar niños y adolescentes para que participaran en los delitos de tráfico de drogas, asaltos, secuestros y asesinatos.

Por otra parte, se confirmó tres personas más también resultaron heridas como consecuencia de la balacera, es decir, se registra un total de 5 heridos. Mientras que se confirmó que 24 de los muertos son narcotraficantes, y el restante un elemento de la policía.

El balance final de la operación sólo será divulgado cuando concluyan las acciones de sus agentes, que aún buscan pistoleros que huyeron hacia regiones de difícil acceso en la barriada.

Sobre el operativo se detalló que usaron 200 elementos de la Policía Civil, así como un helicóptero que auxilió en el operativo señalando las rutas de escape y a quienes se escondían en los techos.

Leer másEn Texas violadores podrían demandar a sus víctimas si abortan

Según la plataforma digital Fogo Cruzado, que reúne datos de la violencia en Rio, se trata de la acción con mayor número de muertos desde que empezó a realizar esos registros en 2016.

 
VIDEO: Reportan fuerte incendio en el Cerro de la Cruz, Uruapan; preocupa el avance del siniestro
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo