Mundo

Balacera en Oklahoma deja tres niños heridos

Tres niños resultan heridos en Oklahoma, cuando policías abrieron fuego contra un presunto asaltante

Por  AP

Foto temática: Balacera en Oklahoma deja tres niños heridos(Pixabay)

Foto temática: Balacera en Oklahoma deja tres niños heridos | Pixabay

Oklahoma.- Policías abrieron fuego contra presuntos asaltantes a bordo de una camioneta en Oklahoma. En la balacera ocasionó que tres niños resultaran heridos. Las Informarón el sábado que sus vidas no están en peligro.

Brook Arbeitman, vocera del Buró de Investigaciones del Estado de Oklahoma (OSBI), informó que los niños de cinco, cuatro y un año fueron trasladados a un hospital del área de Tulsa. Sus nombres y estados de salud no fueron revelados.

En entrevista con la televisora KXII-TV de Sherman, Texas, Olivia Hill dijo ser la madre de los tres niños y de un cuarto menor que resultó ileso.

Mi niña de cuatro años recibió un disparo en la cabeza, y la bala está alojada en su cerebro, y mi hijo de cinco años tiene fractura de cráneo" − dijo Hill−Mi bebita de un año tiene heridas de bala en el rostro. Mi hijo de dos años no fue herido

Hill y los cuatro menores se encontraban en la camioneta pickup con William Devaughn Smith, de 21 años, al momento en que dos policías se acercaron y se desató el tiroteo en viernes en Hugo, poblado que se encuentra cerca de los límites estatales con Texas, afirmó Arbeitman. Se desconoce cuál es la relación de Smith con Hill y los niños.

Los investigadores no han determinado qué fue lo que motivó el tiroteo, en el que también resultó herido Smith. El hombre fue atendido en un hospital a unos 48 kilómetros (30 millas) de Paris, Texas, antes de ser trasladado a una cárcel de Texas por una orden de aprehensión emitida por robo en Oklahoma, explicó la portavoz.

Lo que sucedió entre el contacto con él y el momento en que los policías dispararon es algo que seguimos tratando de armar −añadió Arbeitman− El OSBI continúa investigando si el hombre disparó contra los policías y si estaba armado

Smith es sospechoso de haber cometido un robo a mano armada a una pizzería el 11 de abril en Hugo.